Skip to main content

El 11 de julio de 2010 estará grabado en la memoria de todos los españoles. Ese día, con su gol, Iniesta puso en el pecho de la selección la ansiada estrella después de tantos fracasos en ediciones anteriores. Muchas cosas han pasado para Iniesta casi ocho años después de aquello, otro triplete, otra Eurocopa, su marcha del Barça... pero no sabíamos cual había sido su sensación al marcar el gol más importante de su carrera.

Anoche el manchego acudió al programa "El Transistor" de Onda Cero y le preguntaron por ello. "En el momento en el que recibí el balón tuve una sensación medio rara, un poco de no escuchar nada, de estar como en silencio a la hora de golpear el balón, que ya es difícil en un campo de fútbol; duró un segundo o dos entre que controlas y chutas" respondió Iniesta.

spain-s-midfielder-andres-iniesta-r-sh-5afaeae83467ac392b000007.jpg

También le preguntaron si dudó o vio claro disparar al arco defendido por Stekelenburg. "Lo vi claro, en ese momento no te da tiempo a pensar en nada. Tenía que ser así, era el momento y me vi solo", concluyó el mediocentro.

spain-s-midfielder-andres-iniesta-celebr-5afadcc573f36c8774000001.jpg

Iniesta tendrá una última oportunidad para coronarse como campeón del mundo en Rusia 2018 y poner así el broche definitivo a una carrera al máximo nivel plagada de éxitos tanto a nivel de club como de selecciones.