Skip to main content

Joachim Löw, seleccionador de la selección de fútbol de Alemania, ha hecho pública la lista preliminar de 26 jugadores que le facilitó a la FIFA en el día de ayer de cara al Mundial de Rusia 2018 que comenzará dentro de 30 días.

De aquí al 4 de junio, el técnico alemán deberá descartar 3 jugadores de los cuales uno será un portero. Y es que Löw ha incluido a cuatro guardametas para esperar a Manuel Neuer que se encuentra en la fase final de la recuperación de una lesión que lo mantiene alejado de los terrenos de juego desde principios de temporada.

El que no aparece ni siquiera en la lista preliminar es Mario Götze. El que fuera el héroe de la Mannschaft en Brasil anotando el agónico tanto de la victoria frente a la Argentina de Leo Messi, no formará parte del combinado nacional en Rusia. El que si lo hará, o al menos así se espera, es su compañero de equipo Marcos Reus que se perdió el pasado Mundial por culpa de una inoportuna lesión.

La selección de Alemania llevará a Rusia un equipo que combina veteranía con jugadores como Khedira, Özil o Müller  con juventud gracias a los Sané, Werner, Süle o Tah.