Skip to main content

Con Boca ya consagrado como campeón de la Superliga, en la última fecha varios equipos se jugaban la clasificación a las distintas competencias internacionales que habrá en 2019. Y el panorama resultante fue el siguiente...

El campeón se ganó su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores del año próximo junto a los tres siguientes equipos ubicados en la tabla, es decir, Godoy Cruz, San Lorenzo y Huracán.


Talleres, 5º en la general, alcanzó el repechaje y tendrá la posibilidad de jugar las fases previas a la de grupos.

5afb680673f36c2a55000003.jpeg

Los equipos ubicados entre el 6º y el 11º puesto ya tiene su boleto para la Sudamericana. Ellos son Independiente, Racing, River, Defensa y Justicia, Unión y Colón, quien consiguió su pasaje al ganarle a la Academia en el Cilindro.

De todas formas, nada es definitivo y los clasificados a la Sudamericana todavía tienen caminos para llegar a la Libertadores.

En primer lugar, el campeón de la Copa Argentina accederá al torneo más importante del continente de forma directa. Si ese equipo resultara ser uno de los que ya tiene su cupo para la Libertadores, Talleres pasaría a jugar la fase de grupos e Independiente, el primero de los no clasificados, avanzaría al repechaje. Lo mismo sucedería si cualquiera de los conjuntos clasificados a la Sudamericana pierde la final de la Copa Argentina con uno de los clasificados a la Libertadores.

Otro camino hacia la Libertadores es ganando esa misma Copa. Si Racing o Independiente la ganan, clasificarían de forma directa a la edición 2019, pero si Boca la ganara, se agregaría un cupo, el cual sería para el Rojo. Si además San Lorenzo ganara la Sudamericana 2018, ya serían dos los cupos que se suman y los beneficiados serían los dos equipos de Avellaneda.

¡VIVÍ EL FÚTBOL EN 90MIN!