Skip to main content

Muchos países están dando ya las listas para el Mundial del Rusia que comienza en apenas un mes. Brasil, Alemania o Argentina han hecho saber quienes serán los jugadores que intentarán llevar la Copa del Mundo a su país. Sin embargo, España, una de las grandes favoritas para levantar el título, todavía no lo ha hecho. El seleccionador, Julen Lopetegui, iba a dar esa ansiada lista el viernes 18, pero ha decidido posponerla y finalmente la dará el lunes 21. ¿El motivo? Respetar un homenaje a uno de sus seleccionados.

El viernes 18 el FC Barcelona homenajeará a Andrés Iniesta en el Camp Nou. Ante esta situación, Lopetegui decidió posponer 3 días su lista ya que no quería que el homenaje a uno de sus hombres más importantes quedase en un segundo plano por "culpa" de su lista de convocados para el Mundial. Con este gesto, Julen Lopetegui reconoce la importancia que ha tenido y todavía tiene la figura de Iniesta en la selección española.

germany-v-spain-international-friendly-5afbf0b773f36c2460000007.jpg

La decisión de Lopetegui no ha supuesto nada para la selección española. El seleccionador nacional ya entregó a la FIFA una lista de 35 preseleccionados que el propio técnico no quiso hacer pública. De esos 35 saldrán los 23 que defenderán la camiseta de España en el Mundial de Rusia. Julen tiene claros casi todos los nombres, aunque le surge alguna duda a la hora de decidir los dos últimos puestos. Duda entre llevar un defensa más o un delantero más. Esta duda se solucionará el próximo lunes cuando todos veamos los nombres de los 23 jugadores que irán con España a la Copa del Mundo.