Skip to main content

Tras su experiencia en Al-Fujairah de Emiratos Árabes Unidos, donde en la última temporada no cumplió el objetivo del ascenso directo, Diego Armando Maradona encontró trabajo de manera inmediata: se mudará a Bielorrusia, donde firmó por tres temporadas con posibilidad de extenderlo.

El equipo es el FC Dinamo Brest de la Primera División del país de Europa del Este, lugar en el cual el "Diez" tendrá responsabilidad total en la parte deportiva: será presidente, director deportivo, entrenador de las divisiones juveniles y el fútbol amateur y tomará las decisiones de los refuerzos para el primer equipo.

El Brest tiene un convenio con el FC Dinamo Minsk, que tendrá al astro argentino como responsable de todas las decisiones. El club se encuentra actualmente en la segunda categoría.

La decisión positiva de Maradona se dio por dos factores: primero, por la cercanía del equipo con Vladimir Putin, presidente de Rusia, con quien el "Diego" mantiene una gran relación. Y segundo, por el ambicioso proyecto y la cantidad de dinero que le ofrecieron: prácticamente el triple de lo que estaba percibiendo en los Emiratos.

De ésta manera, el nacido en Villa Fiorito ya está enfocado en el primer partido importante que deberá afrontar la institución desde su llegada: el 19 de mayo, el Brest jugará la final de la Copa ante el Bate Borisov, el mejor equipo del país.