Skip to main content

El delantero de Fuenlabrada ganó su primer y último título con el Atlético de Madrid en el día de ayer. Cuando le preguntaron por el peso del mismo, lo puso por encima de la Champions League cosechada con el Chelsea en 2012 o la misma Europa League en 2013.

Fernando Torres se formó en las categorías inferiores del club rojiblanco, llegando al primer equipo en 2001, con 17 años. Su primer título fue con el combinado nacional sub19, ganando la Eurocopa en dicha categoría. En la entidad colchonera no ganaría nada en su primera etapa, que se extendió hasta 2007 hasta que llegó al Liverpool. Levantaría dos Eurocopas (2008 y 2012) además de un Mundial (2010) antes de ganar su primer título a nivel de clubes: la Champions League del curso 2011-12, ya en el Chelsea.

En la entidad londinense también levantaría la Europa League en el ejercicio 2012-13, además de la FA Cup en 2012. El palmarés de Fernando Torres era este hasta ayer, momento en el que se proclamó campeón de una competición con el Atlético por primera vez, teniendo que llegar el momento en su segunda etapa, desde 2015 (cedido) y 2016 (comprado) hasta hoy y que terminará en junio. Cuando le preguntaron sobre la importancia de este primer trofeo como rojiblanco, dijo:

"Es muy especial y emocionalmente quizá es el título más importante en mi carreraporque es con mi club. Era mi última oportunidad de conseguirlo. Cuando apoyas a un equipo desde que eres un niño y tienes la oportunidad de ganar un trofeo defendiendo la camiseta será más importante que cualquier otro trofeo”.

A sus 34 años, 17 de ellos como jugador, ya anunció que dejará el club de sus amores en cuanto finalice el curso actual. No obstante, todavía no ha anunciado si se trata de una retirada o el fichaje por otro club, posiblemente de alguna liga exótica para firmar su último gran contrato. En el momento en el que cuelgue las botas podrá presumir de haber pasado más de media vida en el fútbol profesional.