Skip to main content

Este fin de semana se disputará la última jornada de LaLiga Santander, una jornada que se jugará entre el sábado y el domingo y en la que ya está todo resuelto.


Sábado 19 de mayo

Se inaugura esta 38ª jornada de LaLiga Santander el sábado a las 13:00 con el Celta de Vigo - Levante. Los gallegos no han logrado su objetivo de clasificarse para Europa y son decimoterceros con 46 puntos. Por su parte el levante ha realizado un gran final de temporada y ha subido hasta la decimoquinta plaza también con 46 puntos. A continuación se jugará el Leganés - Betis a las 16:15. Los pepineros han conseguido quedarse un año más en primera aunque han caído hasta la decimoséptima plaza con 40 puntos mientras que el Betis regresará a Europa y sólo falta por confirmar si lo hará como quinto o como sexto clasificado.

fbl-esp-liga-betis-sevilla-5afd63807134f6e9cb000002.jpg

A los 18:30 se jugarán tres partidos. En el estadio de Gran Canaria la UD Las Palmas recibirá al Girona. El partido será la despedida del conjunto canario de la Primera División, mientras que el Girona con su undécimo puesto se ha confirmado como el equipo revelación de la temporada. En la Rosaleda se jugará el Málaga - Getafe, en la que también será la despedida de los andaluces de la máxima categoría, frente a un Getafe que se ha quedado a las puertas de regresar a la competición europea. También en Sevilla se jugará el Sevilla - Alavés. Los hispalenses consiguieron la clasificación para la Europa League en la pasada jornada mientras que los vascos se han quedado en la decimosegunda plaza con 47 puntos.

Se cierra la jornada del sábado a las 20:45 con el Villarreal - Real Madrid. El submarino amarillo tiene que ganar para asegurarse la quinta plaza o conseguir el mismo resultado que el Betis, mientras que el Real Madrid afronta su última prueba antes de la final de la Champions y se espera que pueda parecer Cristiano Ronaldo.

real-madrid-v-villarreal-la-liga-5afd63a7347a02a5e0000003.jpg

Domingo 20 de mayo

Para cerrar la jornada el domingo se jugarán los cuatro partidos restantes. El primero de ellos será el Valencia - Deportivo de La Coruña a las 12:00. El conjunto che cierra en su estadio una gran temporada en la que han conseguido volver a la Champions League, mientras que para los gallegos ha sido un año horrible en el que han vuelto a perder la categoría. A continuación se jugará el Athletic - Espanyol a las 16:15. Los leones ponen punto y final a una irregular temporada en la que de momento ocupan la decimosexta posición con 43 puntos, mientras que el Espanyol ha remontado el vuelo en el tramo final y son decimocuartos con 46 puntos.

5afd63d4f7b09da58d000002.jpeg

El siguiente partido en disputarse será el Atlético de Madrid - Eibar. Los colchoneros vivirán una fiesta en su estadio tras haber logrado el título de Europa League, mientras que el Eibar en la novena plaza se ha quedado a las puertas de entrar en Europa. Se cierra la 38ª jornada y LaLiga 2017/2018 con el partido del campeón. El FC Barcelona recibirá a la Real Sociedad a las 20:45 en la que será la despedida de Andrés Iniesta del Camp Nou. Los azulgranas festejarán los títulos logrados con la afición mientras que la Real intentará conservar la décima plaza.