By 90Min
May 18, 2018

El videoarbitraje, mejor conocido como VAR ha llegado al fútbol hace ya casi un año y medio y ha ayudado a los árbitros a tomar mejores decisiones del partido. 

Sin embargo, esta tecnología tendría una patente de 19 años, ya que un español estaría reclamando los derechos de esta herramienta que se utilizará en el próximo Mundial. 

Richard Heathcote/GettyImages

Francisco Antonio López Romera estaría demandando a los máximo organismo del fútbol mundial por copiar su idea 'El Fútbol Del Siglo XXI', que vendría a ser el predecesor del VAR


En 1999 este ibérico habría patentado en el Registro General de la Propiedad Intelectual esta tecnología, por lo que ahora quiere 3 millones de euros por parte de la FIFA, la UEFA y la RFEF como forma de compensación. 

'El Fútbol del Siglo XXI' habría sido probado incluso por el miembro de la comisión de árbitros UEFA, José María García-Aranda probando la eficacia de esta tecnología a base de auriculares que le permitía al árbitro central consultar jugadas polémicas con un asistente de video. 

Catherine Ivill/GettyImages

La diferencia del VAR es que tanto el silbatero,como los jueces de línea podrían consultar las jugadas polémicas, sin necesidad de ir a un costado de la cancha a revisar el video. 


Incluso, López Romera habría escrito una carta al ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comentándole su proyecto para mejorar el arbitraje en el fútbol. 

Esta no es la primera vez que la FIFA es acusada de plagio, ya que en el pasado el argentino Pablo Silva y su socio brasileño Heine Allemagne demandaron por 100 millones de dólares al máximo organismo de fútbol por haberse robado su idea el aerosol que hoy vemos en todos los árbitros.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)