Skip to main content

Este miércoles, el Atlético de Madridse coronó nuevamente campeón de la UEFA Europa League al vencer en la final disputada en Lyon 3-0 al Olympique de Marsella con una particularidad muy especial.

Luego de analizar las estadísticas se determinó que la final fue el partido que menos tiempo se jugó durante todo el torneo europeo. 

Según los datos recaudados, el duelo entre el equipo español y el francés, apenas tuvo un tiempo real de juego de 46 minutos y 42 segundo, una cifra parecida a lo que es medio juego de un encuentro normal.

olympique-de-marseille-v-club-atletico-de-madrid-uefa-europa-league-final-5afe850a347a020406000003.jpg

Los galos fueron los dominadores de la primera mitad con un 61% de posesión de balón, sin embargo el equipo del Cholo supo aprovechar más el poco tiempo que tuvo la pelota en su poder. 

Y es que el Atlético contó con el balón solamente 8 minutos y 59 segundos en la primera mitad, lo que le bastó para que Antoine Griezmann marcará el gol de la apertura y ponerse adelante en el marcador. 

En el complemento las acciones fueron más parejas, pero nuevamente la pelota estuvo únicamente en el terreno de juego 23 minuto y 38 segundos

El cuadro colchonero consiguió aumentar su posesión a 11 minutos en la segunda parte, lo que le permitió de nuevo al Principito marcar el segundo tanto del partido y a Gabi decretar la goleada definitiva para darle el título al equipo rojiblanco. 

olympique-de-marseille-v-club-atletico-de-madrid-uefa-europa-league-final-5afe857f73f36c87ba000006.jpg

Este tiempo de posesión tan baja es algo muy raro en los partido del equipo del Cholo, ya que en la Europa League el tiempo real nunca bajó los 54 minutos y solamente en 3 compromiso fue inferior a los 60.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!