Skip to main content

El Atlético de Madrid despidió la temporada 2017/2018 con un empate (2-2) frente al Eibar en el Wanda Metropolitano. Así jugaron los hombres de Simeone.

Oblak (6): el guardameta esloveno no pudo dejar su portería a cero pero acabó llevándose el trofeo Zamora, el tercero desde que llegó al Atlético de Madrid. Oblak no tuvo que hacer grandes intervenciones pero tampoco pudo evitar los dos goles del Eibar.

Juanfran (6): la falta de tensión le pasó factura en algunos momentos del partido, igual que al resto de sus compañeros, pero s ele vio bien en defensa y sumándose al ataque

Savic (6): el Atlético de Madrid no se jugaba nada y se notaba la falta de tensión. El central montenegrino estuvo blando en algunas jugadas, incluida la del primer gol del Eibar, pero no cometió grandes errores. Como el resto del equipo se encargó de buscar a Torres.

Lucas (5): vio muy pronto la tarjeta amarilla y acabó expulsado a falta de media hora para el final. Mientras estuvo en el campo resolvió bien su trabajo cuando apretaban los jugadores del Eibar.

Filipe Luis (7): se nota cuando el brasileño está recuperado y se incorporó con peligro al ataque triangulando con sus compañeros con un único objetivo, buscar a Torres para que marcase gol.

fbl-liga-esp-atletico-eibar-5b01c4adf7b09d1a24000003.jpg

Gabi (7): al capitán se le vio sufrir por momentos, sobretodo cuando el Eibar más apretaba en el salida de balón del Atleti y después de que los rojiblancos se quedaron con diez jugadores. Tuvo que mediar con la grada para que dejaran de pitar a Griezmann y los abucheos se transformaron en aplausos.

Saúl (6): junto a Gabi estaba Saúl en el doble pivote en uno de sus partidos más discretos. El balón corría de un área a otra y apenas hubo juego en el campo por lo que aportación fue menos a lo que nos tiene acostumbrados.

Koke (7): el timón que hace jugar a este equipo tenía una cosa muy clara para el partido, hoy había que buscar a Torres y jugar para él en su último partido. También dispuso de alguna ocasión pero sin fortuna.

Vitolo (8): el canario despidió la temporada saliendo de inicio y realizó un buen partido demostrando que Simeone no se equivocó al apostar por él. Todavía tener que tener más presencia para ser un jugador importante de cara a la próxima temporada.

Correa (7): el argentino se mostró incisivo y no paró de buscar a sus compañeros poniendo balones peligrosos. De una asistencia suya vino el primer gol del Atleti. Se fue sustituido a los 57 minutos.

Torres (10): se notó que fue su último partido con el Atleti y quería despedirse de la mejor forma posible. El delantero lució el brazalete de capitán y salió enchufado desde el minuto 1, dispuso de las mejores ocasiones para hacer gol y pudo despedirse de los suyos marcando por partida doble. El adiós soñado.

fbl-liga-esp-atletico-eibar-5b01b80a73f36cee19000002.jpg

Sustituciones

Griezmann: el francés se llevó los pitos de la grada desde el momento en el que salió a calentar pero luego se transformaron en aplausos después de que Simeone, Gabi y Godín se lo pidieran a la grada. Buscó a Torres para que El Niño se despidiera con un hat-trick pero el gol fue anulado.


Diego Costa: quizá uno de los partidos más discretos de un Diego Costa que apenas dispuso de ocasiones para hacer gol y encima se llevó una tarjeta amarilla.

Giménez: entró en el minuto 66 tras la expulsión de Lucas para que el equipo no se derrumbase y arrimó el hombro en los momentos en los que el Eibar más presionaba.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!