Skip to main content

El mítico guardameta puso punto y final a su historia en la Juventus de Turín después de 17 temporadas con el primer equipo y se llevó un gran homenaje del Juventus Stadium sólo a la altura de grandes leyendas como él.


El partido entre la Juventus de Turín y el Hellas Verona no fue un partido más. Era el encuentro con el que ambos equipos cerraban la temporada y por lo tanto fue un momento de despedidas, la más especial de todas la de Giaunluigi Buffon.

El guardameta ya había anunciado que este sería su último partido con la bianconera y desde antes del pitido inicial los gestos de homenaje hacia Buffon se fueron sucediendo. Abrazos entre compañeros y rivales, un gran tifo en la grada, innumerables pancartas con la imagen de Buffon en agradecimiento a los años que el guardameta ha defendido la portería de la Juvents y aplausos cada vez que tocaba la pelota.

El partido era una fiesta y llegó el minuto 62. Buffon se fue sustituido en medio de una grandísima ovación por parte de una grada que no se cansó de aplaudir. En el momento del cambio, Buffon aprovechó para abrazarse con sus compañeros y también algunos rivales. En medio de lágrimas y de aplausos, el guardameta le cedió el testigo a Carlo Pinsoglio.

Una vez reanudado el partido por ese gran homenaje, Buffon siguió agradeciendo las muestras de cariño y dio una vuelta alrededor del campo por el anillo interior para saludar a los aficionados que poblaban las gradas del Juventus Stadium.

Después de 656 partidos oficiales y haber conquistado nueve Scudettos y cuatro Coppas, entre otros títulos, la historia de Buffon bajo los palos de la Juventus ha llegado a su fin. La próxima semana desvelará su futuro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!