Skip to main content

Alisson Becker, portero titular de la Roma, ha tenido una gran temporada, siendo uno de los tres porteros con menos goles encajados en la competición italiana (28), siguiendo de cerca a Pepe Reina (28), portero del Nápoles, y a la leyenda italiana Gianluigi Buffon (24). 

Además, logró llevar a su equipo a las semifinales de la Champions League, siendo derrotados por el Liverpool de Mohamed Salah y Jürgen Klopp, pero habiendo derrotado previamente a nada más y nada menos que a la Barcelona de Messi. El guardameta de la Roma estará con Brasil en el Mundial de Rusia 2018 y durante los últimos meses se ha vinculado su nombre con el Real Madrid y Liverpool. Bajo palos es un cancerbero fiable, pero destaca también por su buen manejo del balón con los pies y la propia Roma ha sacado pecho de esto en redes sociales.

Pero hoy no vamos a hablar de eso. Sino de otro asunto que concierne al jugador. Y para ello, tendremos que irnos a los terrenos de juego. Pero a los digitales.

Recientemente, el perfil oficial de Twitter de AS Roma eSports de hecho ha criticado públicamente a EA Sports por la evaluación asignada al arquero brasileño. Alisson, que defenderá las apuestas de Brasil en la próxima Copa del Mundo en Rusia, recibió una excelente valoración general de 88, pero solo una de las cinco estrellas que se otorgan bajo el título "movimientos de habilidades", o más conocidas como "skills".

Debido a esto, la cuenta de AS Roma eSports ha compartido un tweet que pregunta: "¿Alguna vez has visto un partido de fútbol?", etiquetando apropiadamente a los desarrolladores de FIFA 18 e integrando un video resumiendo algunos de los juegos más prestigiosos del portero, en los que se ven las magníficas habilidades técnicas del brasileño.

De hecho, Alisson es famoso por sus habilidades, no solo en la línea de gol, sino también por la capacidad de desmontar de la pelota atacante al pie y por algún truco como un sombrero, el cual se puede ver en el video a continuación. Es cierto que no tendrá la calidad de un delantero, por supuesto, pero al menos dos o tres estrellas más se habría merecido, ¿no? 

Tendremos que esperar y ver si Electronic Arts cambia de opinión después de este "tweet" del equipo italiano.