Skip to main content

Luca Zidane, hijo del entrenador del Real Madrid, y leyenda del futbol, Zinedine Zidane, con 20 años recién cumplidos, pudo cumplir ayer su sueño de debutar oficialmente con la camiseta del primer equipo del Real Madrid, ante el Villarreal, algo que ya hizo previamente su hermano mayor, Enzo (23 años), el cual actualmente se encuentra jugando con el Lausana suizo.

Anoche, el técnico francés decidió darle la 'oportunidad' oficial al segundo de sus cuatro hijos. Los otros dos también juegan en las categorías inferiores del Madrid. Queda claro, que, si Zizou alarga su estancia con Los Blancos, no es descartable que llegue un día en el que hayan debutado en el primer equipo blanco cada uno de sus hijos.

Pero por ahora, Luca lo consiguió hacer este sábado, luciendo el dorsal ‘30’ y vistiendo de verde aceituna. Fue un estreno agridulce. El joven guardameta merengue intentó atajar el balón de una manera poco ortodoxa. El resultado final fue un deprimente empate, ya que Samu Castillejo marcó el 2-2 final.

Aun así, el tercer portero del Real Madrid mostró mucha clase durante el partido, con atajadas como esta que se muestra en este video.

Tras el partido, Luca quiso dejar unas palabras para "Marca" y todos los aficionados madridistas, explicando sus sensaciones tras el partido.

Sobre su debut con el Real Madrid, el meta dijo estas palabras: "Sabor agridulce, es un orgullo debutar con el mejor equipo del mundo, pero el sentimiento por el empate es un poco agridulce"

También, tuvo sus momentos buenos, pero también tuvo sus malos. 

Claramente, comento sobre los goles que había encajado en el partido: "Habrá que verlo repetido, he intentado hacerlo lo mejor posible". Además, Luca hablo sobre sus reacciones al enterarse que sería titular contra el Villarreal por boca de su padre: "Un día antes me lo dijo, que disfrute del momento, que es un orgullo jugar con los mejores del mundo". Sus compañeros le animaron durante el partido, y así se lo hizo saber a Marca: "Que disfrute del momento". Y finalmente, sobre el peso del apellido Zidane, dijo: "Yo cuando juego soy Luca, no Zidane".

Su nombramiento para el partido causo un gran revuelo en las redes sociales, con acusaciones de nepotismo y favoritismo, considerando que no tiene el nivel necesario para ser portero del Real Madrid, ya que hay guardametas más aptos para el puesto. Esto también ha sido recogido por diarios internacionales. Habrá que esperar para saber si Zidane se ha equivocado o ha tenido buen instinto. El tiempo lo dirá.