Skip to main content

La temporada 2017-2018 quedará guardada en los libros de historia del fútbol mexicano, ya que será la primera vez que la Selección de México llegue al Mundial con siete jugadores "europeos" que lograron alzarse con el título de la liga o la copa de sus respectivas países donde militan.

La competición que más frutos rindió al Tri fue la Primeira Liga, debido a que Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Corona consiguieron con el Porto el trofeo que los consagra como monarcas del fútbol portugués.

5b01e786f7b09d2364000007.png

En lo que respecta a Alemania, Marco Fabián y Carlos Salcedo obtuvieron la DFB-Pokal con elEintracht Frankfurt, luego de derrotar al Bayern Múnich 3-1 en la final copera.

Por su parte, Hirving Lozano vivió una temporada de ensueño con el PSV en su debut en el balompié del Viejo Continente al consagrase como el máximo goleador de su equipo y conquistar la Liga Eredivisie

Por último, el guardameta del combinado azteca, Guillermo Ochoa, fue pieza clave en la gran temporada del Standard de Lieja, en la liga de Bélgica. Además, de convertirse en uno de los grandes artífices en la obtención del campeonato copera al imponerse al Genk por la mínima diferencia.

5b01eaf273f36cfb20000001.png

¿Ayudará esta gran temporada por parte de algunos futbolistas aztecas a alcanzar el ansioso quinto partido en la Copa del Mundo de Rusia 2018?