Skip to main content

La leyenda brasileña explicó hace un mes que su compatriota tenía que marcharse al Real Madrid para poder ser el mejor jugador del mundo. Esta vez ha querido mencionar el pasado y presente, en una entrevista para el diario Sport, diciendo que ir a la capital francesa ha sido un error.

Vítor Borba Ferreira, más conocido como Rivaldo, sabe lo que es haber sido galardonado con el premio al mejor futbolista del planeta, cuando ganó el Balón de Oro y el FIFA World Player en el año 1999. También estuvo incluido en el once ideal de los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur y Japón en 2002, entre otras distinciones individuales. Es por eso que es una voz autorizada para hablar sobre cómo Neymar podría convertirse en el dominador del deporte rey.

Hace cerca de un mes, el que fuera jugador del FC Barcelona entre 1997 y 2002 opinó que su compatriota tenía que dejar el PSG y que ir al Real Madridera una opción interesante si quería aspirar a ser el mejor jugador del mundo. Esta vez ha hablado del motivo por el que cree que elegir la capital francesa fue erróneo para dicha aspiración: "Si quieres ser el mejor del mundo, el PSG es fuerte, pero no tiene tradición de Champions, no es el más fuerte de Europa, tampoco el campeonato francés es como el inglés, el español o el alemán. Por eso creo que se ha equivocado, pero financieramente fue bueno para él y su familia. Tiene que ganar la Champions, conseguir algo diferente, para ser el Balón de Oro. Su equipo será seguramente campeón de Liga y de Copa siempre, pero ya digo, no es el campeonato más fuerte".

En la misma entrevista, para el diario Sport, menciona la actual situación de Philippe Coutinho y que Patrick Kluivert fue el mejor jugador con el que coincidió en su época como jugador (1989-2013). Otros temas fueron su recordado tanto de chilena ante el Valencia, sus más y sus menos con Louis Van Gaal, su elección entre Cristiano Ronaldo o Lionel Messi y lo que puede echar en falta el FC Barcelona a Andrés Iniesta.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!