Skip to main content

Julen Lopetegui acaba de dar la lista con los 23 jugadores que representarán a España en el Mundial de Rusia del próximo mes de junio. A pesar las dudas que podían surgir en cada posición la lista está compuesta por muchos de los mejores jugadores del mundo con los que España tratará de conseguir su segunda estrella.

La lista está compuesta por los siguientes jugadores: 

Porteros: De Gea, Pepe Reina, Kepa

Defensas: Dani Carvajal, Odriozola, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Nacho, Azpilicueta, Jordi Alba, Nacho Monreal

Centrocampistas: Sergio Busquets, Koke, Thiago, Iniesta, David Silva, Saúl

Delanteros: Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Iago Aspas, Rodrigo y Diego Costa

Los puestos más discutidos fueron la defensa y la delantera, donde Bartra, Azpilicueta, Sergi Roberto, Odriozola, Marcos Alonso y Morata compitieron por tres puestos. Entre Odriozola y Sergi Roberto estuvo el de suplente de Carvajal en la banda derecha; Bartra y Azpilicueta se disputaron el puesto de cuarto central; y la gran duda de Lopetegui era si llevar un cuarto delantero, en este caso, Morata, o un recambio para Jordi Alba como lo es Marcos Alonso.

La proyección ofensiva de Marcos Alonso (y el overbooking en ataque), causaron que Lopetegui se decantase por el lateral. Por otro lado, la seguridad defensiva de Odriozola y la constancia y regularidad de Azpilicueta, hicieron que ambos jugadores se ganasen su presencia mundialista.

Recordamos que el Mundial comenzará el día 14 de junio, y la selección española debutara el día 15 contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!