Skip to main content

Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina, brindó hoy en el Predio de Ezeiza una conferencia de prensa donde anunció los 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018, que tendrá su inicio en menos de un mes.

El director técnico del combinado nacional decidió llevar a 3 arqueros, 7 defensores, 9 volantes y 4 delanteros, aunque muchos pueden cumplir dobles funciones y dejar de lado las posiciones en las que se ubican en la lista.

Luego del anuncio, los periodistas presentes tuvieron la posibilidad de consultar sus dudas con Sampaoli, que dejó las siguientes frases:

"Seguramente habrá sorpresas, como en todos los Mundiales. Emocionalmente, para mí, el candidato es Argentina".

"Nosotros estamos obligados a conmover a todo un país. Ojalá que lo podamos hacer de la forma que queremos".

"Seguramente nos vamos a encontrar en el debut con un equipo muy cerrado atrás. Con Croacia tendremos que hacer un partido muy diferente".


"La elección de los jugadores que están tiene que ver con un análisis comparativo respecto al torneo que viene".


"Lo que fui viendo en la semana de entrenamiento es que necesitábamos un lateral más".


"Para mí, el objetivo es potenciar las características individuales para hacer un gran Mundial".


Uno comprende que estos jugadores tienen características que nos sirven. Con el tiempo y el deseo de jugar, esto se va a potenciar. Tengo una gran esperanza y, cada vez que los veo entrenar, el sueño se acrecienta".


"A Franco Armani no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad. Confiamos mucho en Sergio Romero. Willy Caballero nos parece un arquero en el que también podemos confiar".

"El Mundial hay que enfrentarlo sin miedo, con altura, con impronta. El que esté más convencido de su juego se va a acercar al once inicial".

"A Messi lo vi muy óptimo y entusiasmado con lo que viene, físicamente está en un buen momento"