Skip to main content

Durante las ventanas de fichajesno hay mayor alegría para los aficionados que ver caras nuevas que refuercen sus equipos. Sin embargo, más de un club se ha quedado con las ganas de fichar a determinados jugadores por la interferencia de otro equipo.

Veamos a continuación 8 fichajes de jugadores que fueron "robados" a otros equipos.

1. John Obi Mikel (Chelsea - Manchester United)

5b03fa3a347a02ea61000002.jpeg

El de John Obi Mikel quizá sea uno de los culebrones más largos y recordados. En abril de 2005 el Manchester United anunció que había llegado a un acuerdo para el traspaso de Obi Mikel, procedente del FC Lyn Oslo noruego.

El nigeriano debería haberse incorporado a la disciplina de los red devils en enero de 2006; sin embargo el Chelsea anunció que había fichado al centrocampista pero desde el club noruego lo desmintieron.


Después de informes, reclamaciones ante la FIFA y batallas legales Mikel manifestó que había sido obligado a firmar con el United sin que su agente estuviera presente. En 2006 el FC Lyn Oslo, el Chelsea y el Manchester United se reunieron para resolver el futuro del jugador que acabó por irse a Stamford Bridge después de que estos pagaran 16 millones por él, 12 para el United, que puso fin a su acuerdo con el futbolista, y 4 para el Oslo

2. Arjen Robben (Chelsea - Manchester United)

manchester-united-v-chelsea-5b03fd89f7b09dd70c000005.jpg

Nuevamente el Chelsea y el Manchester United volvieron a enfrentarse por un jugador y otra vez los blues salieron vencedores.

En el año 2003, Arjen Robben lo tenía hecho para irse al Mancester United procedente del PSV: "Tuve una conversación muy positiva con él Ferguson en una cena en Manchester. Visité la ciudad deportiva y todo parecía en orden, pero cuando regresé al PSV esperé y esperé y no pasó nada", manifestó años después el jugador.

El Chelsea entró en acción, y Claudio Ranieri y Peter Kenyon contactaron con el holandés a quién le agradó la idea de jugar en Stamford Bridge. La espera le salió cara al Manchester ya que el extremo que fichó por el Chelsea en 2004.

3. Dani Alves (FC Barcelona - Real Madrid)

fbl-esp-cup-barcelona-realmadrid-final-5b04069373f36cedf5000001.jpg

El Real Madrid y el FC Barcelona nos tienen acostumbrados a protagonizar luchas por el mismo jugador en el mercado de fichajes. Uno de esos jugadores que sembró aún más la discordia entre ambos clubes fue Dani Alves.

El brasileño deslumbró con el Sevilla y en el Madrid pensaron en él como extremo pero las negociaciones del club blanco por el jugador no llegaron a buen puerto. Alves reconoció que lo tenía casi hecho con el Madrid pero fue el Barça quien ganó la batalla: "Nunca he ocultado que ya estaba casi hecho con el Madrid pero por suerte pude venir al Barça", confesó el futbolista.

4. Marco Asensio (Real Madrid - FC Barcelona)

fbl-esp-liga-barcelona-real-madrid-5b04078c7134f669c4000003.jpg

En el año 2014 el FC Barcelona lo tenía todo atado con el Mallorca para llevarse a Asensio por 4,5 millones de euros e incluso el jugador estuvo buscando casa en Barcelona.

Pero el Mallorca quería todo el dinero de golpe mientras que el Barcelona pretendía pagar en variables y el acuerdo se fue atrás. En diciembre de ese mismo año Asensio firmó su contrato con el Real Madrid.

5. Thomás Ujfalusi (Atlético de Madrid - Sevilla)

inter-milan-v-atletico-madrid-uefa-super-cup-5b04047b7134f605de000033.jpg

La llegada del futbolista checo a LaLiga española en el año 2008 fue de lo más controvertida. El central quedó libre de la Fiorentina y firmó un precontrato con el Sevilla. Pero el Atlético de Madrid se metió en medio y mientras en Nervión esperaban su llegada el jugador llegó al Calderón camuflado en una furgoneta para pasar el reconocimiento médico con los rojiblancos.

Finalmente fue el Atlético de Madrid quien se llevó el gato al agua fichando al checo por tres temporadas. Sin embargo, el cambio de decisión no le salió barato al jugador puesto que tuvo que indemnizar al Sevilla con 875.000 euros.

6. Dani Ceballos (Real Madrid - FC Barcelona)

sevilla-v-real-madrid-la-liga-5b0404c1347a0209a7000005.jpg

El exjugador del Real Betis se convirtió en objeto de deseo del Real Madrid y del FC Barcelona. Dos propuestas y dos ofertas diferentes que tenía el jugador sobre la mesa y un sin fin de especulaciones sobre su futuro. 

Las ofensivas por parte de ambos clubes se sucedían y finalmente el centrocapista se decantó por el club blanco. Hasta que el acuerdo no se hizo oficial en el Barcelona no lo dieron por perdido y confiaban en que el futbolista les llamara. Pero esa llamada nunca se produjo y Ceballos fue nuevo jugador blanco.

7. Vitolo (Atlético de Madrid - Sevilla)

fbl-esp-cup-atletico-sevilla-5b04028b7134f666df000003.jpg

Uno de los culebrones del último mercado de verano en España y que volvió a enfrentar al Atlético de Madrid y al Sevilla fue el fichaje de Vitolo. El caso es diferente al de Ujfalusi puesto que Vitolo ya estaba en el Sevilla pero el final fue el mismo.

El jugador canario quería ir al Atlético de Madrid, pero el club rojiblanco no podía fichar en esa ventana por la sanción FIFA lo que complicó el asunto. En julio Vitolo rescindía su contrato para irse al Atlético de Madrid y pagó su cláusula de 40 millones. Pero días antes el Sevilla había anunciado que Vitolo renovó su contrato y el Atlético no reaccionó  hasta que Simeone habló en persona con el jugador. Al parecer se trataba solo de un acuerdo sin firmar que quedó en nada, y Vitolo puso rumbo al Atlético previo paso por Las Palmas.

El Sevilla decidió denunciar a las partes implicadas y el caso todavía sigue abierto en los tribunales.

8. Miguel Layún (Sevilla - Betis)

sevilla-v-real-madrid-la-liga-5b0408ebf7b09d5eda000003.jpg

Miguel Layún animó a más no poder el mercado de invierno. El mexicano estuvo negociando su llegada al Betis durante todo el mes de enero, pero a falta de dos días para el cierre del mercado el Sevilla anunció  que había conseguido la cesión del futbolista del Porto hasta final de temporada con una opción de compra.

En el Betis sólo pudieron ver como el jugador con el que había estado negociando se decantaba por el eterno rival.

Este artículo está patrocinado por Ocean's 8 en los cines a partir de junio.

Mira el trailer a continuación: