By 90Min
May 22, 2018

Nunca va a olvidar el brasileño Coutinho la temporada 17/18. No solo por su pase al Barcelona, el hecho de que aun pueda ganar el "triplete" y lo que pueda llegar a hacer en Rusia este verano, es que ha logrado en unos números que ni siquiera se había acercado en temporadas anteriores.

LLUIS GENE/GettyImages

A falta de que dispute, en principio y como mínimo, 5 partidos más (dos amistosos y los tres de la fase de grupos del Mundial), Coutinho ha marcado 24 goles. Con el FC Barcelona desde enero ha conseguido 10 goles, a los que hay que sumar otros 12 con los Reds y 2 con Brasil, todo en 49 partidos (0,49 goles por encuentro).

La temporada pasada acabó con 17 goles (14 con el Liverpool más 3 con Brasil) en 46 partidos, lo que hace un ratio de 0,37 goles por encuentros. Hace dos temporadas los números son aún más bajos, ya que marcó 15 goles en 48 partidos (0,31 goles por encuentro).

LLUIS GENE/GettyImages

Pese a ser el fichaje más caro de la entidad, y segundo de la historia, el precio del fichaje no le ha pesado y ha acabado la temporada pletórico, en plena forma. No ha necesitado de un periodo de adaptación como otros compañeros (Debélé es el más claro ejemplo) y enfoca la temporada que viene como la de su confirmación, en un año en el que tocará asumir, previsiblemente, el rol de Iniesta.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)