Skip to main content

El centrocampista del Real Madrid concedió una entrevista para la Cadena Ser donde le preguntaron por la declaraciones de Xavi en las que afirmaba que el brasileño no entendía el fútbol como lo entienden en el FC Barcelona.


Los futbolistas del Real Madrid están concediendo multitud de entrevistas en estos días previos a la final de la Champions. Carlos Henrique Casemiro pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser donde respondió a las palabras de Xavi Hernández sobre el tipo de futbolistas y el juego del FC Barcelona, unas declaraciones en las que citó a Casemiro. 

fbl-wc2014-files-5b054fb0347a02ee41000001.jpg

"En el Barça entendemos el fútbol como espacio-tiempo. ¿Quién lo domina? Busquets, Messi, Iniesta: son maestros del espacio-tiempo. Siempre saben qué hacer, si están solos o rodeados. Esto, hay centrocampistas como Casemiro que no lo entienden. Pero, a su vez, Busquets no podría hacer nunca las coberturas que hace Casemiro cuando se la juega a cara o cruz. El Madrid se parte, se van siete al ataque y Casemiro se queda solo en el medio a cubrir. Esto es cara o cruz. Esto Busquets no lo puede hacer porque hasta yo soy más rápido que él. Casemiro es rapidísimo. Pero le cuesta todo lo demás porque no lo ha trabajado: tiene otras características, es más defensivo, roba más balones, llega, abarca más campo. Pero no domina el espacio-tiempo. Si a Casemiro lo estimulas con 12, 13, 15 años, esto lo tendría", manifestó el excentrocampista azulgrana.

Por alusiones, el jugador del Real Madrid no se quedó callado y tiró de ironía para responder a esas declaraciones: "Cada uno habla lo que quiere. Llevo cuatro años y llevo cuatro finales de la Champions, así que cada uno que diga lo que quiera. No puedo fichar por el Barça, no tengo el fútbol y el ADN Barça como dice Xavi. Soy del Madrid a muerte", respondió Casemiro.

malaga-v-real-madrid-la-liga-5b054901347a02c3ce000002.jpg

Ya sobre la final de Champions, el centrocampista manifestó que ve la final igualada: "Sabemos que es un partido importante y estamos preparados para el sábado. Hay que respetar al rival porque sabemos que es una final de Champions y está al 50%. Me imagino un partido de muchas transiciones. Ellos tienen jugadores muy rápidos. Atrás y en el centro tienen jugadores muy agresivos. Veo un partido bonito, típico de final de Champions. Ellos han hecho sus méritos para estar en la final y nosotros también".

Nosotros sabemos que el Liverpool es muy agresivo. Tiene tres jugadores de ataque en un momento muy dulce, buena defensa y un mediocentro muy agresivo. Hay que respetarlo porque han hecho méritos para estar en la final", añadió el brasileño.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!