Skip to main content

Los Xolos de Tijuana se fueron tranquilos en el Torneo Clausura 2018 pues llegaron hasta las Semifinales, dando dificultades a Toluca para superarlos, así que ahora ya dieron vuelta a la página para prepararse de la mejor forma de cara al siguiente certamen.

Y los Canes Aztecas no solamente tratarán de reforzar su plantilla sino que ahora implementarán un nuevo tipo de pasto en el Estadio Caliente, tal como lo hacen en la Major League Soccer y en la NFL.

Y aunque los fronterizos ya usan pasto artificial en su cancha, lo renovarán por uno de calidad más alta para reducir costos de mantenimiento, lo que significa un ahorro de agua, abono y cuidado del mismo, mientras el forraje actual que se está retirando, se colocará en las escuelas filiales y fuerzas básicas del club, pues todavía está utilizable.

La nueva superficie contará con la tecnología Revolution 360 de la empresa internacional Field Turf’s y el gerente de operaciones del Caliente, Alejandro Torróntegui, destacó los beneficios de esta nueva instalación.

“La principal característica del nuevo pasto es que su recuperación es más rápida, es decir, el pasto regresa a su condición original, eso ayuda para que este más pareja la cancha en todo momento”, indicó.

Asimismo, la cuenta oficial de Xolos en Twitter compartió un video donde viene la explicación de la tecnología Revolution 360, donde aseguran que buscan la certificación de la FIFA Pro, que permite realizar un partido a nivel profesional.

“Principalmente se está retirando el pasto anterior y se nivelará la base de la cancha. Una vez que terminemos la instalación, una empresa certificada hará un test de laboratorio, examina los materiales con el que está hecho el tapete, examina el material con los que se rellena, el caucho, arena y este test lo avala la FIFA”, comentó el gerente.

Xolos, buscando innovar y tener la mejor tecnología en cuanto a la superficie, se dio a la tarea de visitar diversos estadios de Estados Unidos y Canadá para ver cuál era la mejor opción. Se tomó la decisión de escoger este pasto, el cual está instalado en un estadio de Atlanta, donde juegan los Falcons de la NFL y Atlanta de la MLS”, añadió.

Esta será la tercera generación de césped sintético que se usará en el Caliente y contará con las medidas oficiales que avala la Liga MX (105m x 68m).

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx