Skip to main content

Unai Emery es un tipo valiente, nadie puede negarlo. El guipuzcoano ha fichado por el Arsenal, pocos se atreverían a coger un banquillo tan difícil, pues siempre va a ser comparado con su antecesor, Arsène Wenger, un entrenador histórico. Antes de los gunner había fichado con el PSG, equipo con el que lo más fácil era fallar, pues pese a que este año ha ganado todo menos la Champions, lo han considerado un fracaso. Unai no solo es valiente eligiendo equipos, también con los idiomas. En su primera rueda de prensa con el Arsenal ya se ha atrevido con el inglés.

El técnico fue preguntado por cuál sería el estilo de su equipo y él quiso contestar en inglés, bueno… al menos lo intentó. El spanglish del vasco explicando que su objetivo es que el Arsenal sea el protagonista en el juego fue entendido por los londinenses pero también por la mayoría de españoles, creemos que eso no es una buena señal. Contesto de manera lenta y un poco ‘a lo indio’ pero al menos contestó, eso debería valer para aplaudir su implicación. 

Debe realizar clases para mejorar su inglés pero desde el primer día ha demostrado sus ganas y su implicación intentando contestar en la lengua de los periodistas y los hinchas. Hizo algo parecido en el PSG.

En sus primeras ruedas de prensa, Unai Emery también se atrevió con un francés que apenas chapurreaba. La rueda de prensa del vasco se hizo viral y dio la vuelta por todo el mundo del fútbol. Curiosamente, en ella también explicaba el estilo que iba a tener su equipo, pero con un francés no demasiado bueno, incluso peor que su inglés. La rueda de prensa del Arsenal también se ha viralizado, ya cuenta con 2.5000 retweets y más de 6.700 me gusta.