Skip to main content

El Barcelona se une a la moda de las grandes ligas europeas. Los de Bartomeu han presentado una iniciativa a la Liga para llevar un logotipo en la manga que les identifique como los actuales campeones del torneo liguero y los de Javier Tebas han dado el visto bueno. El Barcelona, durante la temporada que viene, exhibirá un logotipo que le identifique como actual campeón en todos los campos de LaLiga.

soccerex-global-convention-day-3-5b07d7bd73f36c893d000001.jpg

El logotipo todavía no es definitivo. Están trabajando en su diseño. Según ha adelantado Sport, es muy probable que lleve escrito la palabra “Campeón” en letras doradas junto a la silueta del trofeo. Muy al estilo de la Premier League o la Bundesliga, que también llevan un distintivo para identificar al rival a batir, es decir, al ganador del campeonato anterior.

LaLiga, con su absoluta obsesión por acaparar todo tipo de formatos para poder mercantilizar, ha visto un punto a favor este distintivo y ha dado el OK al Barcelona para que puedan lucir este logotipo. Es un logo que, puesto en la manga del Barcelona, puede dar todavía más publicidad a la competición a la par que, para el Barcelona, puede aumentar el número de camisetas vendidas ya que muchos querrán tener la suya de campeones.