Skip to main content

En el año 2013 el ecuatoriano Christian Benítez abandonó el fútbol mexicano después de dejar huella en Santos LagunaAméricapara aventurarse con El-Jaish Sports Club, de Qatar, sin embargo, su paso por el equipo fue fugaz ya que falleció por un cuadro de peritonitis a las tres semanas de haber llegado.

El Chucho dejó también una huella muy grande en la Selección de Ecuador, a la que defendió durante la Copa América 2007 y 2011, así como la Copa del Mundo de Alemania 2006, convirtiendo un total de 26 anotaciones y siendo inamovible en el esquema del técnico Reinaldo Rueda.

Por todo esto, algunos de sus compañeros no lo olvida, tal como el futbolista del Manchester United, Antonio Valencia, quien era uno de sus amigos más allegados y ahora que está en su país natal se dio tiempo para visitarlo en su lugar de descanso.

El Tren visitó la tumba de su compatriota, lo cual mostró en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter donde se puede observar como acomoda los arreglos de flores acompañado del mensaje “Nunca te voy a olvidar. Siempre estarás en mis pensamientos. Gracias por tanto, hermano querido”.

Los seguidores del “11” de los Red Devils se manifestaron y escribieron: “El querido Chucho Benítez, delantero como él no hay ninguno”, “Gran gesto que demuestra la calidad de ser humano que eres. #LaHinchadaRoja guarda la memoria de #ChuchoBenítez y sigue tu carrera”, “Mucho respeto para ti Antonio, mientras tú lo recuerdes el Chucho siempre vivirá, una abrazo”, “Toño eres una excelente persona, digna de admirar por ser íntegro en tus acciones las personas viven si las recordamos”, “Una amistad que traspasa fronteras y se mantiene en la eternidad”, “Eso es ser un verdadero amigo, que Diosito le tenga en la gloria al Chucho Benítez, gran corazón Valencia”.

El exartillero defendió las camisetas de El Nacional, Santos Laguna, Birmingham City, América y El Jaish SC levantando dos títulos de Liga en su país de procedencia, además de dos en México, uno con los Guerreros y otro con los azulcremas, aparte se adjudicó tres títulos de goleo de la Liga MX en 2010, 2012 y 2013.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!