Skip to main content

Sergio Romero no disputará el Mundial de Rusia 2018. El arquero del Manchester United, que viene siendo indiscutido en la Selección Argentina hace mucho tiempo a pesar de no tener continuidad en sus clubes, se resintió de una lesión en su rodilla y desde el cuerpo técnico decidieron desafectarlo inmediatamente y llamar a Nahuel Guzmán en su reemplazo.

La noticia y la inmediata determinación de eliminarlo de la lista de 23 nos llamó la atención a todos, aunque al saber que su bloqueo articular requería de una artroscopía entendimos que era un riesgo enorme mantenerlo en la convocatoria.

Justamente sobre ese aspecto se refirió Jorge Sampaoli, entrenador del combinado nacional, ante la consulta de los periodistas: "Fue un golpe inesperado, algo que no imaginábamos. Pero había que tomar decisiones. Más allá del interés de Sergio de quedarse, era difícil contar con él", admitió el casildense.

Al mismo tiempo, le preguntaron si el defensor Gabriel Mercado, que sufre una lesión en el ciático, puede correr el mismo riesgo que Chiquito. "Soy optimista en su recuperación", reconoció el DT.

Por último, habló sobre la incorporación al grupo tardía de Franco Armani, que tuvo que disputar su partido para River ante Flamengo: "Ojalá que en los tiempos que vienen podamos tener el privilegio de que la Selección sea prioridad. Pero River tenía un compromiso y yo también estuve de ese lado", se sinceró.