Skip to main content

Quedan tan sólo unas horas para la esperadísima final de la Champions que enfrentará al Real Madrid con el Liverpool en Kiev. Los blancos optan a ganar su decimotercera Liga de Campeones y la tercera consecutiva, mientras que el conjunto inglés busca su sexto trofeo. En este sentido, Zidane tendrá que tener mucho cuidado con la capacidad atacante de su rival, que llega como equipo más goleador de la competición. Vamos a analizar en qué apartados destaca cada uno de los dos equipos tomando como referencia al diario Marca.

Empezamos con el apartado anotador. Y es que como hemos dicho, el Liverpool es el equipo que más tantos a favor ha logrado en esta edición de la Champions con un total de 40 dianas, mientras que el Madrid ha logrado 30 en su camino hasta esta final. Hay que destacar al tridente del Liverpool formado por Mané, Firmino y Salah, que se ha convertido en el más convertidor de la historia de la Liga de Campeones superando a la 'BBC' con 29 goles de los 40 que han marcado en total.

Si bien es cierto que el Liverpool te pilla en una y te mata, el Madrid da más sensación de agobio al rival pero esta temporada han sido menos efectivos. Los blancos rematan más, centran mejor y también destacan por arriba. Aunque la gran asignatura pendiente del club de la Premier de cara a esta final son los penaltis. Mientras que el Madrid lleva un 100% de efectividad hasta la fecha en esta competición (4 de 4), el Liverpool tan sólo ha marcado un tanto de las tres penas máximas que ha recibido. A buen seguro que Kloop habrá ensayado este tema antes de la final.

En el apartado defensivo, sorprendentemente el Liverpool ha tenido mejores números que el Real Madrid. La táctica de Klopp y sobre todo la llegada de Van DIjk al centro de la defensa parece haber cambiado la dinámica de dudas que tenían los británicos en esta zona del campo. En este sentido, los 'reds' han recibido dos goles menos que su rival en la final (13 del Liverpool por 15 del Madrid). También le rematan menos a los de Klopp, y su punto fuerte es el juego aéreo, donde sólo han concedido 13 remates de cabeza en toda la competición por 24 del Madrid.

En lo que sí gana el Madrid es en el balón parado defensivo. Los de Zidane no han cometido ningún penalti en contra ni han recibido tampoco ningún gol de falta directa. Además, Keylor ha tenido más protagonismo que Karius con 38 paradas del costarricense por las 25 del alemán.

En cuanto al juego de cada equipo, vemos cómo al Liverpool le importa menos tener el balón, ya que ellos enseguida arman un ataque relámpago, mientras que el Madrid sí que elabora más. Es por esto que los blancos aquí arrasan con más pases buenos que su rival, con un 85% de envíos completados con éxito en campo contrario. También ganan más duelos y tienen más posesión del balón (56,79 del Madrid por 51,91 del Liverpool) pero los de Klopp sí destacan en regates.

Por último está el apartado de disciplina en el campo. A Kiev llega el Madrid con menos faltas cometidas aunque han visto dos tarjetas amarillas más que el Liverpool. Sin embargo, los 'reds' han visto una tarjeta roja por ninguna del Real Madrid.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!