Skip to main content

Hace ya unos días desde que el ex entrenador español del PSG, Unai Emery, dejo el fútbol francés y decidió tomar el relevo del entrenador que llevo al Arsenal a la gloria, y que estuvo dirigiéndolos más de 20 años. No es otro que el famoso Arsène Wenger. 

Ahora que su era ha terminado, su legado ha sido heredado por Unai, el cual ya ha empezado a hacer planes para el club de cara a la próxima temporada. Uno de esos planes es la adquisición de nuevos jugadores a la plantilla, además de que otros tendrán que hacer las maletas. Según la página oficial de "Sport", y el periódico inglés "Daily Mail", una vez Unai Emery fue presentado en el Emirates Stadium, el nuevo entrenador de los gunners ha presentado a los dirigentes del Arsenal una lista de posibles fichajes de cara a la próxima temporada. 

Una agenda de futuribles en las que encontramos nombres como Una vez presentado como nuevo entrenador, Unai Emery ha presentado a los dirigentes del Arsenal una lista de posibles fichajes de cara a la próxima temporada. Una agenda de futuribles en la que hay jugadores como Jean Michel Seri del Niza, el defensa griego del Borussia Dortmund, Sokratis, y otros como Jonny Evans y Berd Leno para reforzar la defensa. Pero eso no es todo. La gran novedad en esa lista de posibles fichajes que ha dado Emery a los directivos del club gunner, se encuentra nada más y nada menos en que uno de esos jugadores es una de las estrellas del primer equipo del Barcelona. Se trataría del delantero francés Ousmane Dembélé. No obstante, el español ya sabe que el Arsenal deberá antes vender, para poder hacer posible todos los refuerzos previstos. 

fbl-esp-liga-barcelona-leganes-5b0918f07134f69dfc000004.jpg

El francés llegó al club blaugrana esta temporada procedente del Borussia Dortmund. El joven delantero blaugrana no ha aparecido en tantos partidos para el Barcelona, aun así, cada vez que salía al campo daba gala de su calidad y clase en el terreno de juego. Habiendo solo jugado 17 partidos en La Liga, se embolso 3 goles a su nombre, y también fue capaz de hacerse con el sexto puesto de máximos asistentes de esta temporada con 6 asistencias, empatado con jugadores de la talla de Isco y Marcelo, los cuales jugaron más partidos que él. Está claro que ha Unai esto no se le ha pasado por alto.

Por eso, como posible opción para hacerse con el joven delantero francés, el Arsenal podría proponerle una posible cesión de Dembélé la próxima temporada al Barca, ante la llegada inminente del delantero francés Antoine Griezmann al club blaugrana. Aun así, la postura de Ousmane Dembélé puede chocar con los intereses del Arsenal, ya que el jugador quiere seguir la próxima temporada en el Barcelona y no aceptará una cesión.

Lo que queda claro es que el Arsenal lo tendrá muy difícil para hacerse con él, al menos, hasta que llegue Griezmann y cambien las tornas.