By 90Min
May 26, 2018

El presidente de los Pumas de la Universidad, Rodrigo Ares de Parga, pidió a la afición auriazul entender que el proyecto de cantera que encabeza, tomará más tiempo para que rinda frutos, por lo que es normal que se presenten resultados negativos en el primer equipo.

Hector Vivas/GettyImages

“Yo creo que la afición puma estará de acuerdo que no todo es el resultado y que la esencia y la filosofía están por encima de algún resultado que podamos perder", declaró el directivo. 


Ares de Parga admitió que apostar por los jóvenes los pone en una situación complicada frente a los clubes que poseen un amplio plantel; sin embargo, destacó que el conjunto felino volverá a su esencia de jugar con mayoría de canteranos.


"Esa gran ventaja le va a afectar a Pumas en los resultados, sí, pero nosotros vamos a tener a los mexicanos. Yo le preguntaría a la afición de todos los equipos si no les gustaría que su equipo jugara con más mexicanos a cambio de un poco de resultados", agregó.

Por último, el dirigente señaló que la afición y los medios de comunicación no se han dado cuenta el reto que tienen los universitarios, pues al postar por la cantera no se compite en igualdad de condiciones. 


“Nos está costando trabajo porque cuando un equipo sale con jugadores jóvenes a los que se les está dando oportunidad y juegas contra equipos que vienen con nueve extranjeros, que tienen 300 juegos de Primera División estás dando una gran ventaja que no veo que la afición y el periodismo vea", sentenció.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)