A lo largo de los años hemos visto duplas de jugadores que marcaron un antes y un después para sus equipos. Probablemente si uno de esos dos jugadores hubiese faltado la carrera del otro habría sido brillante pero no tanto como con su compañero al lado.

A continuación algunos jugadores que han formado parejas legendarias.

Image placeholder title

Steven Gerrard y Fernando Torres

liverpool-v-chelsea-uefa-champions-league-5b0bf4e8347a0233d1000001.jpg

"Él es todo lo que necesito en el terreno de juego en un jugador", "pagaría por jugar con él otra vez" o "nadie me entendió nunca tan bien como Gerrard", son algunas de los muchos elogios que Fernando Torres le ha dedicado a steven Gerrard.

El delantero español coincidió con el centrocampista red en el Liverpool durante tres temporadas y media, y durante ese breve periodo de tiempo formaron una dupla que se entendía a la perfección dentro del terreno de juego. De hecho, Torres vivió en el Liverpool una de las mejores etapas de su carrera y eso fue en gran parte a la conexión con Gerrard.

Image placeholder title

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

fbl-latam-euro-2016-arg-por-friendly-5b0bf3823467aca896000001.jpg

Con Cristiano Ronaldo y Leo Messi estamos asistiendo a una de las rivalidades más épicas de la historia del deporte. Cierto es que nunca han jugado en el mismo equipo pero sino hubieran coincidido en el tiempo su historia habría sido muy diferente, ya que la presencia de uno ha empujado al otro y a mejorarse a sí mismo.

Año tras año Messi y Cristiano compiten por ser el mejor, el que más goles marca, el que más títulos levanta, el que más camisetas vende o el más admiración despierta entre los aficionados.

Image placeholder title

Nemanja Vidic y Rio Ferdinand

manchester-united-v-inter-milan-uefa-champions-league-5b0bf76273f36c9624000001.jpg

Nemanja Vidic y Rio Ferdinand le dieron muchas alegrías al Manchester United. El serbio y el inglés se entendían y se complementaban a la perfección dentro del terreno de juego. Juntos formaron una gran dupla que guió a los diablos rojos a conquistar cinco títulos de la Premier y una Champions.

Cuando ambos estaban juntos sobre el terreno el equipo tenía un plus de solidez que convertían al United en un rival muy difícil de doblegar.

Image placeholder title

José Saturnino Cardozo y Vicente Sánchez

5b0c0092f7b09d03a300002c.jpeg

Uruguayo y paraguayo, Sánchez y Cardozo fueron una de las duplas más letales del Toluca. Juntos fueron una auténtica pesadilla para las defensas rivales y ambos participaron en uno de los goles más recordados del campeonato mexicano.

Cardozo vivió su mejor etapa como futbolista en el Toluca pero sin su compañero esa época no habría sido tan brillante.

Image placeholder title

Andres Iniesta y Xavi Hernández

barcelonas-midfielders-xavi-hernandez-l-5b0bf8cef7b09d1d27000001.jpg

Xavi Hernández y Andrés Iniesta son dos jugadores únicos que brillan con luz propia, pero cuando se juntaban los dos sobre el terreno sucedía algo especial. Juntos fueron el motor del mejor Barça de la historia y de la selección española con un estilo de juego irrepetible que asombró al mundo entero.

Calidad, elegancia, visión de juego... con Xavi y con Iniesta en el campo ya sabemos que el balón tiene un único dueño y hay pocos jugadores que tengan un trato tan exquisito con la pelota como ellos dos. 

Image placeholder title

Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo

5b0bfc7f7134f6f3b4000001.jpeg

Sin duda es una de las relaciones más peculiares en el fútbol, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo pasaron del odio al amor gracias a Carlos Bianchi: "Les aviso a los dos que van a ser titulares las 19 fechas, jueguen bien, mal o regular. Depende de ustedes si en el siguiente torneo seguirán siendo los titulares. No sé cómo se llevan afuera de la cancha, pero adentro tienen que ser los mejores amigos"

Llegaban desde equipos con una enorme rivalidad entre sí. Palermo había crecido en Estudiantes de La Plata y Guillermo venía de Gimnasia. Pero coincidieron en Boca y entendieron que ambos debían colaborar. Y así lo hicieron. Los dos juntos formaron una de las duplas más letales y recordadas de Boca y protagonizaron el ciclo más exitoso de la historia del club.

Image placeholder title

Este artículo está patrocinado por Ocean's 8, en los cines en el mes de junio.

Mira el trailer a continuación: