Skip to main content

Andrés Iniesta se está despidiendo de la mejor forma posible de la élite futbolística. El pasado domingo realizó una entrevista en profundidad junto a Risto Mejide en Chester. Una entrevista que salió algo accidentada ya que se derrumbó una grada y tuvieron que grabarla en dos días diferentes. Ayer estuvo presente en El Hormiguero de Pablo Motos. En los dos programas se abrió al presentador y al público y habló sin reparos sobre los problemas psicológicos que padeció el futbolista del Barcelona en la temporada 2009/10. Una mala racha de lesiones, la lesión de Dani Jarque… hicieron caer al de Fuentealbilla en una depresión.

Iniesta confesó cómo se sentía en esos momentos. El manchego afirmó que “poco a poco vas sintiendo que no disfrutas de las cosas, que las personas que te rodean es como si estuvieran de más. No tienes sentimientos ni pasión. Te vas vaciando por dentro debido a muchas situaciones y hay un momento en el que dices: no puedo más”.

El futbolista no salió del bache solo. Con la ayuda del club un equipo de profesionales le ayudó a combatir sus problemas psicológicos y seguir adelante. “Tuve la suerte de tener la capacidad de decir que necesitaba de alguien para salir de una situación muy incómoda. A partir de ahí estoy agradecido a la gente que me echó un cable en un momento difícil”, explicó.

fbl-liga-esp-barcelona-real-sociedad-5b0eb7bd3467acb67b000048.jpg

El jugador, que disputará su último Mundial, le dio un vuelco a la situación y ahora lo ve todo de una forma muy diferente. Incluso está “feliz de haber vivido esa situación porque me ha hecho mejor persona y ver las cosas de una manera distinta”. Iniesta ahora ve incomprensible que esto le hubiera podido pasar “con la vida que tenía, el triplete, el gol de Stamford Bridge, una vida privilegiada”. Sin embargo salió y lo culminó de la forma más bonita posible para un futbolista, marcando el gol de la final del Mundial.