Skip to main content

El miedo a un posible ataque terrorista se ha impuesto y Francia, a través de su ministro del Interior, ha emitido una circular en la que prohíbe que todos los partidos dela Copa del Mundo sean retransmitidos en pantallas gigantes en plazas abiertas.


La información ha sido difundida por rance Info. "Les pido que alerten a los alcaldes sobre el hecho de que las zonas 'pantallas gigantes' no pueden ser organizadas en ningún caso en espacios públicos abiertos", se indica la circular.

La circular, según 20minutos, afirma que, si algún alcalde quiere retransmitir los partidos mediante pantallas gigantes o eventos similares, deberán hacerlo en recintos cerrados, como estadios, pabellones, teatros, etc. siempre bajo su responsabilidad y con un dispositivo de seguridad a cargo de la organización que garantice la normalidad del evento. El texto también habría llegado a la gendarmería francesa y a los responsables locales de la policía para que tomen medidas en la materia.

5b0eb18b7134f6e1a3000003.jpeg

Francia es uno de los países europeos más castigados por la amenaza terrorista y no quiere que se repitan incidentes de terror durante la celebración de la Copa del Mundo. El gobierno dirigido por Macron pretende reducir cualquier tipo de concentración que pueda favorecer un ataque terrorista.