Skip to main content

Ya es oficial, Eduardo Berizzo será el entrenador del Athletic de Bilbao la temporada que viene. El técnico argentino ha firmado por un único año, aunque parece que dependiendo de distintas variables se podrá ampliar; será presentado en la tarde de hoy.

Berizzo aterriza en Bilbao después de un año complicado en Sevilla, donde los resultados no terminaron nunca de darse y tuvo que ser operado de un cáncer de próstata del que ya está recuperado. Sustituirá a José Ángel Ziganda y se convertirá en el cuarto entrenador desde que Urrutia es presidente del club, y el número 49 en la historia del club, que celebra este año su 120 aniversario.

La llegada de Berizzo supone, en cierto modo, la vuelta al bielsismo. Berizzo fue ayudante de Bielsa cuando éste entrenaba a la selección chilena durante 2007 y 2010, momento en el que decidió emprender su carrera en solitario para entrenar a Estudiantes La Plata y O´Higgins. Su llegada a la Liga se produjo en verano de 2014, sustituyendo a Luis Enrique en las filas del Celta de Vigo. Durante sus tres años de estancia en Galicia el equipo volvió a jugar competiciones europeas, teniendo una actuación destacada la temporada pasada, cayendo en semifinales ante el Manchester United.

fbl-esp-liga-sevilla-celta-5b0fe43c347a02fbe3000036.jpg

Tras estar en el paro desde el pasado mes de diciembre, ahora vuelve a tomar las riendas de un club de Primera División. El acuerdo con el Athletic estaba cerrado desde hace días y el entrenador ya ha comenzado a trabajar en la planificación de la plantilla y a ver partidos de las categorías inferiores y el primer equipo. Berizzo, además, se traerá a su equipo de confianza: Ernesto Marcucci, Pablo Fernández, Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Mariano Uglessich.