By 90Min
June 02, 2018

Sebastián Abreu y Luis Suárez tuvieron un pique sano donde "el Loco" le dijo al azulgrana que llevar el número 13 en el Nacional era demasiada responsabilidad. Durante los seis meses que lo portó no marcó, pero sí lo hizo al cambiarse al 9.

 

Los uruguayos compartieron vestuario en Nacional y en el combinado absoluto, siendo el primero un gran referente para el segundo. Los seis meses en el equipo bastaron para que Luis Suárez fuese visto como el encargado de heredar la posición de 9 en vista de la marcha de Abreu, que hizo el 11º de los 31 cambios de equipo que lleva en toda su carrera, incluyendo cesiones. El Loco explicó en una entrevista:

 

"En Nacional, cuando llega, se arrima mucho a mí y hacemos una gran afinidad. Me tenía como espejo, que se rompió por suerte". Repasaron las palabras de Luis Suárez en el discurso posterior a recibir la Bota de Oro en 2016, cuando habló del tema del dorsal, que implicava directamente a Abreu: 


 

"Fue mi padre futbolístico en mis inicios, que me daba consejos, me daba confiança y él sabe que le voy a estar siempre agradecido. Él usaba siempre la 13 (...) mi deseo era ser como Abreu, menos mal que no fui (risas). Él me decía que no iba a tener la autoridad de jugar con la número 13 cuando él se va". En ese momento es donde acepta el desafío de poder llevar el mismo dorsal, pero las cosas no fueron bien desde entonces: "Hubieron seis meses que no le hacía un gol a nadie y me la cambié por la número 9 y ahí empecé a hacer goles".

Image by Quim Ferré

  

Abreu destaca que cuando le dejó el sitio a Luis Suárez decía que iba a ser un gran jugador, pero que al estar seis meses sin marcar le dijeron que no tenia visión de futuro. En los siguientes seis sí que mejoró el rendimiento, antes de ser vendido al Groningen holandés, donde comenzó a destacar en el fútbol europeo. Pasaría por Ajax (2007-2011) y Liverpool (2011-2014) antes de llegar al FC Barcelona.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)