By 90Min
June 02, 2018

Umtiti podría seguir siendo jugador del Barça por unas temporadas más, tras finalmente parecer que ha llegado a un nuevo y lo que parece definitivo acuerdo de renovación con la entidad blaugrana.

Parece ser que el FC Barcelona está bastante convencido de que ha dado un paso de gigante para poder asegurarse la continuidad de uno de sus titulares: Samuel Umtiti. El defensa francés de 24 años es uno de los centrales titulares del club, por lo cual el club no se puede permitirse perderlo, ante la atenta mirada de clubs de la premier como el Manchester City o el Manchester United intentando hacerse con los servicios del central.

Hace ya unos meses en los cuales la renovación del central barcelonista se había complicado por culpa de las altas exigencias del futbolista para firmar un nuevo contrato más largo y que incluyese una cláusula de rescisión mucho más elevada que la actual, que es de 60 millones de euros. Una cantidad al alcance de los grandes rivales europeos del Barça, los cuales podrian hacerse con el central con un simple chasquido de dedos. 

Y sino, sólo hay que ver los precios que se han pagado últimamente en el mercado por diversos centrales, con el Liverpool y Manchester City a la cabeza. Dos ejemplos muy claros son el defensa holandés Van Dijk, 26 años, el cual le costó a los reds una cifra de 85 millones y por el otro lado, los citizens pagaron 65M por Laporte (24 años). Y está claro que Umtiti no parece peor que ellos. 


David Ramos/GettyImages


La clave de la renovación ha llegado tras una nueva cumbre mantenida hace un par de días entre los negociadores del Barça, con el CEO Òscar Grau a la cabeza, y el nuevo agente del defensa, Arturo Canales. En la misma, se vio que la postura del club había variado. También la del jugador. 


Alex Caparros/GettyImages


Originalmente, los negociadores azulgranas no querían llegar ni mucho menos a lo que pedía el central y le hicieron una oferta que consideraban correcta pero muy alejada de las pretensiones de Umtiti, que pedía dar un gran salto en la escala salarial del equipo. Fuentes del club incluso aseguraron a 'Mundo Deportivo' que quería ponerse a la altura de los Piqué y Busquets. En este último contacto, el Barça subió sensiblemente su propuesta, aunque sin llegar a lo que pedía el jugador. 

Claudio Villa/GettyImages


El nuevo agente de Umtiti valoró el gesto del Barça y las cantidades, hasta el punto de mostrar su satisfacción a los negociadores del club y su esperanza de que el defensa la valide y se puede pactar ya un principio de acuerdo. 

Con ese escenario, Arturo Canales viajó ayer a Niza, donde la selección francesa disputó ayer un amistoso ante Italia, para presentar la propuesta a Umtiti. Ahora, habrá que esperar si la nueva propuesta es del agrado de Umtiti, y consiguiendo que finalmente haga carrera en el Barça por unos años más. Un resultado que, claramente, beneficiaria a ambas partes.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)