Skip to main content

El Ballon D'Or, o más conocido como Balón de Oro, es el trofeo al que aspiran muchos jugadores de futbol profesional. Es uno de los pocos trofeos futbolísticos que demuestran el potencial y trabajo de un jugador durante la temporada. Hace ya unos años ya que dicho trofeo va pasando solo entre los dos mejores jugadores de nuestra era: Cristiano Ronaldo, delantero estrella del Real Madrid, y Lionel Messi, mago y maestro argentino con el balón en el FC Barcelona.

fc-barcelona-v-athletic-club-la-liga-5b13a81a7134f6fb67000005.jpg

Ambos jugadores han hecho méritos propios para hacerse con los galardones que les preceden, con cinco trofeos cada uno, siendo los líderes indiscutibles en número de balones de oro. Todos recordaremos el famoso "¡Suu!" de Cristiano como uno de los momentos emblemáticos de las galas. Actualmente, Ronaldo fue el último en ganar y recoger este galardón. Un trofeo de lo más preciado para los futbolistas...

Hasta ahora. ¿Por qué? Parece ser que en realidad el balón esta maldito.

Tal y como hizo saber '2010misterchip' en su cuenta oficial de Instagram, dejo ver a sus seguidores un curioso dato sobre el balón de oro y la maldición que trae a los jugadores de cara a los mundiales.

En el post, salía una cuenta atrás para la tan esperada cita mundialista, pero enseguida 'MisterChip' nos contaba sobre la tan misteriosa maldición. La maldición, según sus palabras, implica que "un vigente campeón del balón de oro no puede ganar el mundial". Y así también le paso a los ganadores anteriores.

Y es que lo espeluznante es que tiene toda la razón. Si analizamos caso a caso, esta terrible leyenda adquiere tintes dramáticos: la pelea de Gianni Rivera con su seleccionador, la derrota de la invencible Naranja Mecánica de Cruyff, la lesión de Rummenigge, el penalti errado por Baggio, la crisis epiléptica de Ronaldo en la noche previa a la final, el histórico 4-0 de la Argentina de Messi o la debacle reciente del propio Cristiano en 2014. Parece ser que nadie puede escapar a la maldición.

Aquí os dejamos la lista completa de los Balones de Oro que no ganaron el Mundial:

1. 1958 Di Stéfano (España) (No participó).

2. 1962 Sívori (Italia) (Fase de grupos).

3. 1966 Eusébio (Portugal) (Semifinales).

4. 1970 Rivera (Italia) (Subcampeón).

5. 1974 Cruyff (Países Bajos) (Subcampeón).

6. 1978 Simonsen (Dinamarca) (No participó).

7. 1982 Rummenigge (Alemania) (Subcampeón).

8. 1986 Platini (Francia) (Semifinales).

9. 1990 Van Basten (Países Bajos) (Octavos).

10.1994 Baggio (Italia) (Subcampeón).

11. 1998 Ronaldo (Brasil) (Subcampeón).

12. 2002 Owen (Inglaterra) (Cuartos).

13. 2006 Ronaldinho (Brasil) (Cuartos).

14. 2010 Messi (Argentina) (Cuartos).

15. 2014 Cristiano (Portugal) (Fase de grupos).

16. 2018 Cristiano (Portugal) 

Ahora, habrá que esperar a ver si la maldición se hace realidad o por si el contrario Ronaldo es capaz de romperla, consiguiendo así el titulo mundialista.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!