Skip to main content

Las últimas declaraciones de Yaya Touré han sido un auténtico bombazo. En una entrevista concedida a France Football, el jugador del Manchester City ha acusado a su actual entrenador, Pep Guardiola, de racismo. El que fue su entrenador en el FC Barcelona y ahora en el Manchester City, es el protagonista, una vez más el protagonista en las declaraciones de Touré. 

En una entrevista con France Football, el jugador marfileño aseguró que Guardiola no tendría buena relación con los jugadores africanos que ha tenido a su cargo a lo largo de su carrera: “A Pep Guardiola no le gustan los jugadores africanos". También acusándole de ser “cruel” con él, y todo ello con el fin de “destruir el mito de Pep”. Guardiola y Touré han coincidido en cuatro temporadas en sus carreras, dos en el FC Barcelona y dos en el City, y el recuerdo que tiene el jugador no es que sea precisamente bueno.

"A Pep Guardiola le gusta dominar y tener jugadores obedientes que hagan la pelota. A mi no me gustan este tipo de relaciones. Respeto a mi entrenador pero yo no soy eso", "manipula y juega mucho con tu cabeza", continuó. Además el jugador acusó a Guardiola de querer llevar a cabo algún típo de venganza contra él. "No sé por qué pero tengo la impresión de que estaba celoso de mí, me tenía como a un rival".