By 90Min
June 04, 2018

Este pasado fin de semana se ha celebrado una nueva edición del torneo LaLiga Promises, que reúne a los mejores equipos de España en la categoría de alevines y donde se ha descubierto a jugadores como Andrés Iniesta, Fernando Torres o Cesc Fàbregas. En esta ocasión fue el Barça el que se hizo con el trofeo de campeón al sobreponerse en la final al Espanyol. No obstante, hay un pequeño futbolista que no pertenece a ninguno de estos dos equipos y que ha sobresalido por encima de los demás. Apunten este nombre porque ha nacido una estrella. Estamos hablando de Dani Estévez.

Tiene 12 años, es el capitán del Deportivo de la Coruña, y ha sorprendido a todos y cada uno de los que le han visto jugar y liderar a su equipo. Tanto es así que ha sido nombrado el 'MVP' del torneo. Y es que juega como centrocampista y ha demostrado una inteligencia que no es para nada normal en un chico de su edad.

En este sentido, Estévez reúne algunas virtudes que podrían convertirle en un futuro en un 'crack'. Tiene la inteligencia de Busquets para estar siempre en el sitio correcto y para dar salida al balón, además de movimientos propios de jugadores como Modric o Iniesta que hacen que sea muy difícil arrebatarle la pelota.

Pero lo que más ha sorprendido ha sido su capacidad para leer el juego, como se puede ver en la charla que mantuvieron los jugadores y el cuerpo técnico del Deportivo durante el encuentro de semifinales que les enfrentó al FC Barcelona.

Precisamente su entrenador, Roberto Veres, destacó la labor de Estévez en el campo durante una entrevista. "Es un chaval cuya aportación al equipo va más allá de lo que se ve en el campo Es un líder natural. Siempre ayuda a sus compañeros. Todo lo que tiene como buen futbolista lo tiene como buena persona", confesó.

Habrá que estar pues atentos a la evolución de esta perla de LaLiga que a buen seguro tratarán de captar los mejores equipos para su cantera en estas próximas semanas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)