Skip to main content

La federación alemana de fútbol acaba de hacer oficial su lista de 23 jugadores que llevará al Mundial de Rusia que empezará la semana que viene. Joachim Löw tenía hasta hoy para anunciar los jugadores que representarán a la campeona del mundo para revalidar su título y lo ha hecho dejando una ausencia, Leroy Sané. La temporada del joven jugador del Manchester City en la Premier League ha sido más que notable, metiendo 10 goles y repartiendo 15 asistencias.  

En contraposición a la ausencia de Sané, son buenas noticias para los amantes al futbol la llamada de Marco Reus y de Manuel Neuer. Reus se perdió el pasado Mundial de 2014 por lesión y que finalmente podrá disputar el torneo futbolístico más importante. Por su parte, Neuer llega muy justo a la cita mundialista y habrá que ver si es el portero titular de los germanos, ya que el jugador Bayern solo ha jugado un partido amistoso (el pasado sábado) desde septiembre, y su competidor, Ter Stegen, ha realizado una campaña increíble.

Llama la atención que, dejando a Sané fuera, la Manncschaft solo dispondrá en Rusia dos jugadores puramente de banda, como lo son Brandt y Reus, aunque también Muller, Draxler y Özil pueden ocupar dicho puesto.