Skip to main content

Han pasado ya 10 días desde que el Real Madrid ganase la Champions ante el Liverpool con dos goles provocados por los gravísimos fallos del portero 'red' Loris Karius. Desde entonces se han estado buscando respuestas a estos errores de un guardameta que se había mostrado muy seguro durante todo el año y ahora un examen médico ha podido aportar la clave de todo.

Y es que Karius fue sometido el pasado día 31 de mayo a un TAC cerebral en el Hospital General de Massachusetts por un choque que sufrió con Ramos durante la final de Kiev. Pues bien, este escáner ha determinado que Karius no tiene lesiones pero que sí sufrió una conmoción cerebral tras ese encontronazo con el defensor merengue que pudo influir en su rendimiento en el terreno de juego y de la que todavía se está recuperando.

Así lo ha comunicado de manera oficial en un escrito el propio centro de Massachusetts. "El 31 de mayo de 2018, el Sr. Karius se sometió a un examen exhaustivo en el Hospital General de Massachusetts y el Hospital de Rehabilitación Spaulding. Después de revisar cuidadosamente las pruebas, hemos llegado a la conclusión de que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido el 26 de mayo de 2018", reveló el hospìtal.

Además, el comunicado también alega que esta conmoción pudo afectar en la actuación de Karius durante el resto del partido. "En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas del Sr. Karius sugirieron que existió una posible disfunción espacio-visual que probablemente se produjo tras el impacto. Es posible que tal déficit afectara al rendimiento", sugirió.

[youtube:https://youtu.be/9AZhhd-_elI]

Esta información abre de nuevo el debate de si fue Ramos el responsable de los errores de Karius por ese codazo. Si bien el escrito médico no se atreve a afirmar que esa fue la causa, sí que sugiere que la conmoción es posible que influyese.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!