Skip to main content

El jugador del FC Barcelona se lesionó el fin de semana en el último partido de la temporada de LaLiga 1|2|3 y no podrá hacer la pretemporada con el primer equipo.


El FC Barcelona y Carles Aleñá han sufrido el primer revés de cara a la pretemporada. El jugador del filial, que iba a estar en la gira por Estados Unidos bajo las órdenes de Ernesto Valverde y que con casi total seguridad va a formar parte de la primera plantilla de la próxima temporada, se lesionó en el partido LaLiga 1|2|3 frente al Real Zaragoza.

Al jugador del FC Barcelona B se le realizaron las correspondientes pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión y sufre una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo derecho, informó el club azulgrana en su página web.

Así mismo, Aleñá viajará este miércoles a Finlandia con los servicios médicos del club donde será intervenido por el doctor Sakari Orava. Una vez que finalice la intervención, el FC Barcelona anunció que emitiría un nuevo comunicado con el parte médico. No obstante, se estima que el centrocampista esté de baja entre tres y cuatro meses a la espera de confirmación oficial.

Aleñá ya sabe lo que es jugar con el primer equipo del FC Barcelona, tanto con Luis Enrique como con Valverde, y se espera que en la temporada 2018/2019 sea uno de los integrantes fijos de la primera plantilla.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!