Skip to main content

Para no tomar como medida un paro de actividades, la Asociación Mexicana de Futbolistas exigió a la Liga MX acabar con el "Pacto de Caballeros", que evita que futbolistas puedan contratarse libremente con cualquier equipo de México o el extranjero.

El primer club en contribuir con esta petición fue el América, que le ha notificado a Osmar Mares, José Daniel Guerrero, Erik Pimentel, Martín Zúñiga y Moisés Muñoz que no entran en planes del técnico Miguel Herrera para el Apertura 2018, sin embargo, les otorga su libertad para buscar cabida en algún equipo.

monterrey-v-puebla-torneo-clausura-2018-liga-mx-5b164845f7b09da64d000001.jpg

"Los jugadores que terminen su contrato y no tengan oferta de su último club, pueden contratarse libremente. Con esto cubrimos las dos exigencias que solicitábamos a los dueños. Un trato digno y la eliminación del Pacto de Caballeros”, fue el mensaje de Moisé Muñoz en semanas anteriores.

Será en el Régimen de Transferencias que se celebre el miércoles en Cancún cuando estos futbolistas puedan ver más opciones sin el "permiso" de su anterior equipo, en este caso las Águilas del América.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx