By 90Min
June 06, 2018

Boca Juniors iba a ser el rival del FC Barcelona en la próxima edición del trofeo que se jugará a principios de agosto, sin embargo las fechas que se manejan coinciden con la Copa Libertadores y la presencia del equipo argentino está en el aire.


La Copa Libertadores le puede jugar una mala pasada al FC Barcelona. El club azulgrana invitó a Boca Juniors para jugar la próxima edición del Trofeo Joan Gamper, prevista en un principio para el 8 o el 9 de agosto. Y aunque el propio presidente del club Xeneize, Daniel Angelici, confirmó esa invitación ahora puede haber un cambio de planes, tal y como señalan desde Mundo Deportivo.


El día 8 de agosto Boca tendrá que jugar el partido de ida de la Copa Libertadores frente al Libertad de Paraguay, por lo que no apenas dispondría de tiempo para viajar a Barcelona y disputar el Gamper en las fechas previstas.


De momento el FC Barcelona y Boca Juniors siguen manteniendo conversaciones para encontrar una fecha en la que ambos conjuntos estén disponibles: "Estamos charlando todas las semanas, esperando que definan ellos la fecha y ver si podemos aceptar la invitación. Es un orgullo que Barcelona se haya fijado en Boca Juniors. Nos gusta el desafío de ir a jugar contra uno de los mejores equipos europeos", manifestó Angelici en una entrevista para la FOX.

Marcelo Endelli/GettyImages

En caso de que finalmente sean los argentinos quiénes disputen esta edición, será ya su sexta participación en el Trofeo (1967, 1977, 1984, 2003 y 2008) y junto con el PSV se convertirá en el club en ser invitado más veces al Gamper.


Pero si Barcelona y Boca no consiguen encontrar una fecha los azulgranas tendrán que buscarse un nuevo rival para presentarse ante su afición.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)