Skip to main content

Hace unos años Tigres hizo la mejor inversión que pudo al apostar por el delantero francés André-Pierre Gignac, pues los ayudó a ganar tres títulos de Liga MX, además de dos Campeón de Campeones, sumado a que se convirtió dos veces en el máximo romperredes de la competencia y se adjudicó un Balón de Oro al Mejor Jugador.

Por todas las alegrías que les ha dado El Bomboro, los felinos decidieron seguir insistiendo con atacantes galos y ahora se conoce el interés que tienen por un elemento del Paris Saint-Germain, al cual incluso ya le hicieron una oferta.

Según al diario deportivo más prestigioso de Francia, L’Equipe, el objetivo de los de San Nicolás de los Garza es el ariete Ben Arfa, quien hace unos días decidió decirle adiós al conjunto parisino.

El europeo terminó su contrato pues en la última campaña no jugó ni un solo minuto, así que prefirió abandonar al cuadro de la Ligue 1; asimismo, el Maradona Francés tomó con humor esta situación ya que al cumplir un año de inactividad festejó subiendo una foto con un pastel.

No obstante, las cosas no van a ser fácil para el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti pues otros equipos grandes también tratarían de fichar al centrocampista, entre ellos SevillaVillarreal, Besiktas, FenerbahceReal Betis, Dinamo de KievValencia, Rubin Kazan y Flamengo, de acuerdo a lo reportado por el rotativo Le Figaro.

Asimismo, la revista L’Equipe indicó que el Olymique de Lyon también entraría al quite pues es el club donde el extremo se formó y triunfó en el 2008.

Según algunas fuentes allegadas al futbolista de 31 años, Arfa tiene el deseo de seguir su carrera en el Viejo Continente, así que no será tan fácil aceptar la oferta de los regios.

El nacido en Clamart, que forma parte de la misma generación de talentos galos como Karim Benzema, Samir Nasri y Oliver Giroud, ganó con la Selección Francesa un Europeo Sub-17, además ha defendido las casacas del Marsella, el Newcastle y Hull City, ambos de la Liga Premier, así como el Niza, donde firmó su mejor temporada con 17 anotaciones y seis asistencias que lo catapultaron al PSG.

Por ahora sólo queda esperar si los universitarios harán el fichaje bomba durante el Draft del Torneo Apertura 2018 ya que otras escuadras aztecas también quieren hacerlo, como Club América con el holandés Luuk de Jong, Cruz Azul con el español Fran Sol o Rayados de Monterrey con el italiano Sebastian Giovinco.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx