Skip to main content

Hace ocho años la lista de convocados de la Selección Mexicana para el Mundial de Sudáfrica 2010 causó muchas críticas, sobre todo por el nombre de Adolfo Bautista, quien ya no estaba en su mejor momento, sin embargo, Javier Aguirre le tuvo la confianza.

adolfo-bautista-l-cuauhtemoc-blanco-5b18b0267134f6b82d000011.jpg

Para colmo, el malestar de los aficionados y medios creció cuando el Bofo salió como titular frente a Argentina en los octavos de final, luciendo muy poco y quedando exhibido pues después se supo que hasta el guardameta Óscar Pérez recorrió más metros que el medio creativo.

Ahora tras un largo tiempo de esa aventura mundialista, el ídolo de las Chivas del Guadalajara reveló que hubo un representante que quiso cobrarle una fuerte cantidad de dinero para asegurar su lugar en la lista del Vasco.

En una entrevista con el Diario Récord, el canterano de Tecos UAG confesó que le pidieron dos millones de pesos para estar en la lista de 23 elementos, algo que rechazó hacer y por tal motivo el individuo hizo todo lo posible por desprestigiarlo y evitar que acudiera a la justa internacional.

“Vi la corrupción del fútbol mexicano por el representante que me tocó, que por pasarse de dinero y comprar a periodistas, quiso bajarme del avión, porque todavía habían 23 jugadores y quedaban dos por bajar. Él me pidió una cierta cantidad de dinero para que yo fuera al Mundial; pero contó mucho mi dignidad, para no prestarme a eso. Él hizo todo, hasta lo imposible para poderme bajar”, explicó el ex de Monarcas Morelia.

Juan Sámano. Él se maneja de bajo perfil, él casi no aparece, pero es el que maneja todo, trae una empresa de Goal Marketing. Así trabaja él: compra a los periodistas, a los técnicos. Es una corrupción muy fea en el fútbol mexicano, que me tocó vivirla con este representante. Ya cuando se acaba el Mundial, él ya tenía comprados a algunos reporteros. Por eso fue la idea de que el Conejo había corrido más que el Bofo, pero fue idea de él. Hay muchos jugadores que a lo mejor no hablan, porque tiene mucho poder y tiene comprados a los reporteros y tiene buena relación con directivos”, añadió el exatacante.

Asimismo, el nacido en Dolores Hidalgo explicó que no ha sido el único futbolista al que ha intentado borrar del balompié azteca, pues entre sus garras cayeron otros más como el ariete Omar Arellano.

“Otro caso que supe es con Omar Arellano. Omar era un jugador que iba trascendiendo, tuvo un problema con él y él lo borró del mapa”, platicó el campeón de Liga con Pachuca en el 2003.

Finalmente, Bautista dice estar tranquilo pues sabe que acudió al Mundial de Sudáfrica gracias a su capacidad y no por pagar dinero.

argentina-v-mexico-2010-fifa-world-cup-round-of-sixteen-5b18b2483467ac869d000001.jpg

“Me quedo tranquilo, porque fui al Mundial por mi capacidad y me quedo tranquilo porque mi dignidad quedó limpia siempre, en toda mi carrera. Nunca di ningún centavo para alinear, ningún centavo para viajar con la Selección", finalizó.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!