Skip to main content

El fútbol argentino nos tiene (mal) acostumbrados a constantes cambios de un torneo a otro, con modificaciones pocas veces vistas en otros países de Sudamérica y ni que hablar en Europa.

Las decisiones que se toman en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) carecen de sentido en muchas ocasiones pero se determinan de igual forma, sin justificación valedera. Tal parece ser el caso del procedimiento para jugar la B Nacional próxima.

Y es que en la segunda categoría del fútbol argentino, según confirmaron los trascendidos, tendrá 25 equipos con dos ascensos a la Superliga (Primera División) y sin descensos (ni a la B Nacional ni al Federal), luego de tener seis clubes que bajaron en el último torneo disputado hace unas semanas.

Esta medida, alegan, es pensando en una reforma para la temporada 2019/2020, pero ni la gente ni muchos de los clubes han quedado conformes con esta determinación.

La idea es que el campeonato comience en agosto de éste año y se extienda hasta mayo del que viene, para que luego llegue la modificación: serán 2 zonas (metropolitana e interior) de 20 equipos cada una, con 40 instituciones en total disputando una de las categorías más difíciles de nuestro fútbol. ¿Se terminará haciendo?