Skip to main content

El ex jugador inglés, David Beckham, dijo que espera que el Mundial del 2026 se pueda llevar a cabo en Norteamérica. 

En una candidatura conjunta, Estados Unidos, México y Canadá, se presentaron ante la FIFA para poder ser organizadores de la Copa del Mundo 2026.

El otro candidato es el país Marruecos pero aún falta para que se de a conocer la decisión. David Beckham se dijo a favor de que sea en Norteamérica, pues conoce la pasión que existe en este continente por el fútbol: "Conozco la pasión que tienen estos tres países, jugué en Los Angeles durante seis años y cada vez que viajábamos a Canadá, he visto una gran pasión. Y no me hagas hablar de México. No hay muchas naciones que sean tan apasionadas como México", comentó en entrevista con AP el ex jugador de LA Galaxy.

Beckham considera que estos tres países están listos para poder realizar este evento: "Una competición de fútbol tan grande como la Copa del Mundo merece estar en excelentes lugares, y si, Estados Unidos, México y Canadá tienen todo para hacer un evento muy especial''. 

En la charla, comentó que tuvo la oportunidad de asistir a algunos partidos en la Copa del Mundo de 1994, la cual fue organizada por Estados Unidos, aseguró que fue una grata experiencia, pero ve más emoción ahora que antes: ''Cuando Estados Unidos organizó la Copa del Mundo de 1994, fui a un par de juegos y fue increíble. Ahora hay muchas más personas que entienden el deporte en este país y se entusiasman con el fútbol. La infraestructura la tienen, la emoción y pasión estarán allí''.