Skip to main content

Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), brindó una conferencia de prensa en Barcelona luego de la suspensión del amistoso que el seleccionado nacional tenía pactado para jugar ante Israel el sábado 9 de junio en dicho país, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018.

Allí, el dirigente aseguró que la decisión se tomó como "un aporte a la paz mundial", refiriéndose al conflicto que divide hace mucho tiempo a Palestina e Israel y apoyándose en la amenaza que recibió Lionel Messi y todo el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli para no disputar el encuentro.

"Los que nos tratan de ignorante nos subestiman. Porque hace más de 70 años que existe este conflicto. Lo que sucedió en las últimas horas nos llevó a tomar esta decisión. Mi responsabilidad como presidente de la AFA es bregar por la seguridad de mi gente, por eso tomé la decisión", aseguró.

Todas estas frases generaron una ola de polémicas en las redes sociales que terminaron con los habituales memes, que a continuación repasamos: