Skip to main content

Al presidente blanco no le está resultando nada fácil encontrar al sustituto de Zidane en el banquillo blanca, y a la larga lista de posibles candidatos desde Brasil han apuntado un nombre nuevo.


El adiós de Zinedine Zidane cogió a todos por sorpresa en el Real Madrid, incluso al propio Florentino Pérez que aún no ha logrado encontrar un nuevo técnico para el banquillo blanco. A la larga lista de nombres que han sonado para ocupar el puesto del francés se ha sumado uno nuevo, el de Adenor Leonardo Bacchi más conocido como Tite.

Tras la dificultad para fichar a Pochettino y a Klopp, y la negativa de otros candidatos como Conte, Allegri o Löw, desde O Globo y Radio Sagres informan que el club blanco habría estado sondeando al seleccionador de Brasil para que se haga cargo del banquillo.

brazil-training-and-press-conference-5b1ba13b7134f6668f000004.jpg

El actual técnico de la Canarinha tiene una amplia experiencia en los banquillos, desarrollando la mayor parte de su carrera como entrenador en Brasil. Allí ha dirigido a equipos como Atlético Mineiro, Internacional de Porto Alegre o Corinthians con los que ha conseguido ganar varios títulos, entre ellos una Copa Libertadores.

Tite, que cogió las riendas de la selección brasileña en 2016, acaba su contrato con la Canarinha después del Mundial de Rusia. Y aunque tiene una oferta de la Confederación Brasileña de fútbol para renovar hasta el Mundial de 2022 lo cierto es que todavía no ha estampado su firma en el nuevo contrato, y ya le comunicó el presidente Rogério Caboclo que su intención es estudiar la oferta una vez finalizado el certamen de Rusia.

fbl-wc-2018-bra-col-5b1ba1b5f7b09d247c000001.jpg

Además, la opción de traer a Tite sería una gran baza para fichar a Neymar, pues ambos mantienen una estrecha relación, y seguro que al seleccionador no le sería complicado convencer a su compatriota para que desembarcase en el Santiago Bernabéu esta temporada.

De momento tanto Tite como Neymar se encuentran preparando el Mundial de Rusia, mientras que Florentino quiere cerrar el asunto del banquillo cuanto antes.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!