Skip to main content

El Barça acostumbra a realizar una serie de vídeos en los que pregunta a los jugadores integrantes del primer equipo quienes son, a su criterio, los jugadores de leyenda en cada uno de los puestos del terreno de juego (portería, defensa, centro del campo y delantera). Por la serie han pasado ya bastantes miembros del equipo y ahora le ha tocado al portugués André Gomes, quién ha dejado algunos nombres sorprendentes.

Para el ex jugador del Valencia, en la portería su leyenda es el holandés Edwin Van Der Saar de quién afirmó que "es un jugador muy importante, ha ganado muchos títulos. Le he visto jugar y ha tenido mucha importancia en el mundo del fútbol".


En la defensa el elegido fue Paolo Maldini, que fue escogido por "todo lo que ha logrado, por su imagen como jugador, por la importancia para el fútbol italiano”. En el centro del campo tuvo más dudas y dudó entre Zidane y Totti, aunque acabó decantándose por el francés "por su calidad, por los controles, por la técnica, por todo, como manejaba el fútbol".


La segunda sorpresa madridista, aunque con pasado blaugrana, fue Ronaldo Nazario, el elegido para la delantera y al que determinó como su ídolo de la infancia. De él dijo que "no hacía falta decir mucho más, un gran jugador, le llamaban fenómeno por algo y disfruté bastante".


malaga-v-barcelona-la-liga-5b1ba2ac3467ac28d0000001.jpg

El bajo rendimiento ofrecido por el centrocampista portugués en el FC Barcelona le ha privado de ir al Mundial de Rusia pese a que ha sido un fijo en las convocatorias de la Selección portuguesa desde la conquista de la Euro 2016. Es uno de los candidatos a abandonar el Barça este verano.