Skip to main content

"Antoine Griezmann y Clément Lenglet jugarán con toda seguridad en el FC Barcelona la próxima temporada". Esas podrían haber sido las palabras que le habría comunicado el mánager deportivo del primer equipo, Pep Segura, al técnico, Ernesto Valverde, durante el transcurso de una cena, y las cuales ha difundido 'Catalunya Radio'.

En la cena, también estaba presente el ya ex director deportivo, Robert Fernández, sustituido este jueves por Eric Abidal, ex jugador y leyenda del equipo blaugrana. Está claro que, si estas palabras son ciertas, el 'Txingurri' estará más que aliviado, sabiendo que el Barça obtendrá dos refuerzos de calidad para el equipo, tanto en defensa como en ataque.

barcelona-v-sevilla-spanish-copa-del-rey-final-5b1bbbf4347a023443000001.jpg

Parece que ambos fichajes se completaran pronto, convirtiéndose en una realidad y una ilusión para todos los culés. Antoine Griezmann, aun parece ser duda, aun no habiéndose decantado por el equipo blaugrana, y con el Atlético apretando para que el delantero francés renueve y no se vaya. Lo que está claro es que, si Griezmann finalmente acaba en el Barça, será una de las grandes bombas del verano estival. Habrá que esperar, ya que será el galo el que al final decida su futuro.

5b1bc13c347a02af49000004.jpeg

Al igual que Antoine Griezmann, Clément Lenglet, jugador del Sevilla, sigue sin despejar su futuro de forma pública pero el Barça sigue firme en su idea de ficharlo por los 35 millones de euros de su cláusula. La mejor prueba es que, según ha podido saber 'Mundo Deportivo', este fin de semana el club azulgrana tenía previsto contactar con él para hacerle saber exactamente qué es lo que espera Ernesto Valverde de él y cuál sería su rol en el equipo.

fbl-wc-2018-cam-col-friendly-5b1bc16df7b09d8657000001.jpg

Por el otro lado, una operación ya confirmada es la salida segura de Yerri Mina de la entidad blaugrana. La cumbre tuvo lugar al regreso de vacaciones de Valverde y la finalidad era poner al día al técnico de la situación de las negociaciones para conformar la plantilla del próximo curso. Al margen de confirmar el fichaje de los dos futbolistas franceses, Valverde ya fue informado de la salida de Yerri Mina, por el cual se ha interesado el Fenerbahçe.

Ahora, solo queda esperar a los refuerzos, y esperar a que nuestras dudas queden despejadas después del Mundial.